El Heraldo
Gatos anestesiados en una de las jornadas de esterilización. Cortesía secretaría de salud
Barranquilla

En brigada de salud distrital esterilizan a más de 400 animales

En la jornada también hubo vacunación y desparasitación.

La secretaría Distrital de Salud en alianza con la empresa Celsia adelantan una serie de brigadas de atención veterinaria gratuitas. Ayer se llevó a cabo en el Jardín Botánico. 

Hasta el momento han sido realizadas nueve jornadas en las que han sido esterilizados, desparasitados y vacunados más de 400 animales, entre perros y gatos, según información de la Secretaría.

Para hoy está programada la última intervención, esta vez en el barrio El Rosario. En promedio se han atendido 40 animales por día, los cuales son sometidos a la esterilización para evitar la reproducción sin control de perros y gatos y las enfermedades zoonoticas. Igualmente las jornadas han incluido sensibilización a más de 1.500 personas sobre el cuidado y la tenencia de mascotas.

La Secretaría de Salud indicó que las cirugías están a cargo de médicos veterinarios procedentes de la ciudad de Medellín, quienes hacen parte de la Unidad Móvil de Atención Veterinaria - Umav-, y otro grupo de veterinarios de la Secretaría de Salud de Barranquilla se encarga de las consultas, vacunación y desparasitación.

A los propietarios o encargados del cuidado de perros y gatos esterilizados se les entregan medicamentos e insumos necesarios para la recuperación de los animales, que está prevista para unos 10 días.

“Lo más importante es que estamos trabajando en una política de protección animal para generar conciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas en la ciudad”, sostuvo Alma Solano Sánchez, Secretaria de Salud, al anunciar que se proyectan más brigadas en otras localidades este año.

Siape, Las Flores, San Salvador, Las Tres Ave Marías, el parque Jardín Botánico y una casa abandonada en el barrio El Rosario han sido los lugares priorizados para adelantar la labor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.