El Heraldo
Aspecto de la reunión que sostuvieron este viernes en la Alcaldía de Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

En Atlántico se construirán 18 nodos del Sena

Barranquilla, Soledad, Malambo, Baranoa, Suan, Sabanalarga y Galapa tendrán las sedes educativas

Un gran avance en materia educativa liderado por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y el Sena se establecerá en el Departamento. Se trata de la construcción de 18 nodos del Sena que se instaurarán con pertinencia en lugares específicos y que cambiarán significativamente la educación técnica y tecnológica.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que  12 de estos centros educativos se construirán en varios sectores de Barranquilla y los otros seis en Soledad, Baranoa, Malambo, Galapa, Suan y Sabanalarga.

“Es un cambio en la modalidad de la enseñanza del Sena que pasará de grandes sedes a establecimientos nodulares, seriamos el primer Departamento del país en llevar educación con pertinencia focalizando las necesidades que existen en la población y la oferta que hay en lo laboral”, indicó el gobernador del Atlántico.

Tras la reunión que sostuvo el gobernador con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, se dio a conocer que esta institución de educación técnica hará un aporte de $30 mil millones, mientras que los recursos que invertirán la Gobernación y la Alcaldía se definirán en una próxima reunión.

“En una gran inversión y compartiremos los gastos, el monto lo definiremos después de una investigación que tenemos que hacer, creemos que una parte de los recursos podrían salir de las Regalías de Colciencias para ciencia y tecnología que se podrían destinar en la parte de dotación de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y desarrollo agrícola”, explicó el mandatario departamental.

El nodo de Soledad estaría enfocado en educación de tipo comercial, el de Baranoa agroempresarial, el de Suan en todo lo relacionado con agroindustria, Malambo en metalmecánica, Sabanalarga agroindustrial, Galapa en el sector maderero y los de Barranquilla en hotelería, multilingüismo, TIC, financiero entre otros.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.