El Heraldo
Alejandro Char durante la visita a las obras de la calle 84. Cortesía Alcaldía
Barranquilla

En 17 días abrimos toda la calle 84: Alcalde Char

Inspeccionó este sábado las obras entre las carreras 51B y 59. Agradeció a los barranquilleros haber tenido paciencia.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrió este sábado los trabajos de canalización de la calle 84 que podrán fin al peligroso arroyo de ese sector.

Manifestó que una vez finalice el presente mes habilitarán el paso vehicular en toda la 84. Recalcó que faltan los acabados finales y detalles que garantizarán el disfrute de este tramo vial.   Char agradeció la paciencia que han tenido todos los barranquilleros durante la construcción de esta obra.

El alcalde Alejandro Char recorrió las obras junto al secretario de Movilidad, Fernando Isaza, el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, y otros funcionarios de la alcadía.

EN CONTEXTO. La canalización del arroyo de la calle 84, entre las carreras 51B y 79, empezaron el 25 de marzo de 2014. El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, ha dicho en varias oportunidades que las obras deben estar listas en mayo de este año, es decir, 26 meses después de que se puso la primera piedra en el gobierno de Elsa Noguera.

La canalización del mortal arroyo se ha ejecutado por fases con recursos del programa de Valorización 2012 y su plazo de ejecución en principio era de 20 meses, que se cumplieron en noviembre de 2015.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Canales del Futuro, integrada por Sociedad PVC SAS y Construcciones e Inversiones Beta SAS, cuyo representante legal es Luis Pichón.

La interventoría está a cargo del Consorcio Calle 84, integrado por Ecovías SAS y Bateman Ingeniería S.A., que representa Luiggi Pugliese. En total, la inversión alcanza los $66 mil millones, de acuerdo con los informes del Distrito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.