El Heraldo
Tramo de la vía que será intervenida.
Barranquilla

“En 10 días arrancan obras en la vía al aeropuerto de carga”: José Antonio Segebre

Gobernador afirmó que están resolviendo un tema de pólizas.

El gobernador José Antonio Segebre aseguró que “máximo en 10 días” deben estar comenzando la ejecución de los trabajos de pavimentación de los 1,3 kilómetros de vía en Soledad que llevan hasta el aeropuerto de carga.

“El contratista está en el tema de las pólizas y ya firmaron el contrato. Esto es un hecho. Serán unas obras que ayudan a todo el aeropuerto; más los trabajos que el Gobierno Nacional adjudicó, ayudarán muchísimo a este terminal aéreo”, manifestó el gobernador del Atlántico.

De acuerdo con la Gobernación, debido al movimiento actual de carga, “solamente se requiere  la construcción de una sola calzada que va a ser de 7,3 metros de ancho, con andenes de ambos lados de 1.5 metros. La inversión de esta primera calzada, en concreto rígido, tiene un costo de $5 mil millones de pesos, recursos conseguidos por la Gobernación del Atlántico a través del Sistema Nacional de Regalías.

De acuerdo con el estudio, se pudo concluir que para el año 2018 a 2019, debido al incremento del volumen vehicular, se haría necesaria la construcción de una segunda calzada. WCM
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.