El Heraldo
Barranquilla

Empiezan sanciones por ‘pico y color’ en Soledad

Los vehículos con placas terminadas en números impares serán de color azul

Desde hoy la Alcaldía de Soledad comenzará a implementar las sanciones a los motocarros que incumplan el pico y color. La medida debía comenzar a regir el 13 de junio pasado, pero se otorgó un nuevo plazo para que los dueños de los vehículos los pintaran del color establecido en el decreto regulatorio No.255 de 2016.

El alcalde de Soledad, Joa Herrera, ha dicho que la implementación de la medida fue socializada con las cooperativas durante una reunión que sostuvieron a comienzo de mes. El mandatario señala que el propósito es que todos los motocarristas se afilien a una de las diez asociaciones autorizadas, las cuales deben verificar los antecedentes judiciales de las personas antes de oficializar su inscripción.

De acuerdo con el decreto, los vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) serán distinguidos por el color azul, mientras que los que finalizan en números pares (2, 4, 6, 8 y 0) serán de color naranja. Los de color blanco no podrán circular.

La norma también señala que los días impares podrán circular por las vías de Soledad los motocarros con placas terminadas en números pares. Y los días pares solo podrán transitar los vehículos cuyas placas terminen en número impares.

Los conductores que infrinjan la medida deberán pagar una multa de $350.000 y el servicio de grúa ($130.000). Además, el motocarro será inmovilizado por cinco días.

Si vuelve a cometer la falta, tendrá que desembolsar nuevamente las cifras mencionadas, pero esta vez el vehículo no podrá circular durante diez días. El mandatario municipal aclaró que si el propietario cancela el comparendo dentro de los cinco días posteriores a la comisión de la infracción, pagará la mitad del valor de la multa; es decir, $175.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.