El Heraldo
Barranquilla

Elsa Noguera y Segebre recibieron a estudiantes en primer día de clases

Prensa Alcaldía Elsa Noguera y su secretario José Antonio Herrera compartieron en el aula de clases.

El retorno a clases en la Institución Educativa Nueva Granada, en el Jorge Nicolás Abello y en el Colegio de Bohórquez tuvo ayer un ingrediente muy especial: la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José Antonio Segebre fueron los encargados de recibir a miles de estudiantes en las aulas.

“Me siento muy contenta de estar aquí y poder decir que no empezamos de cero, sino que estamos en un nivel alto en la educación de Barranquilla, seguiremos trabajando en calidad, bilingüismo y en la jornada única, para que al finalizar nuestra administración, todos los colegios públicos del Distrito ofrezcan jornada única”, señaló la alcaldesa.

A su turno, el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, insistió en que se debe seguir trabajando para superar los logros alcanzados, por lo que grandes cosas vienen para la educación pública de Barranquilla.

“Iniciamos un nuevo año escolar y queremos garantizarle a nuestros niños y niñas total normalidad en el comienzo de clases, para que sigan recibiendo una educación con calidad, queremos recordarle a los padres de familia que aún hay 15 mil cupos disponibles para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales del Distrito, en los que se garantiza gratuidad total para el acceso a la educación”, señaló.

De las 153 instituciones educativas distritales, solo a cuatro les fue modificado el calendario académico, que iniciarán sus clases el 6 de febrero y cumplirán el calendario académico, ya que están siendo sometidos a una reconstrucción total por el programa Plan Alcalde.

Según la resolución 00437 de 2012 expedida por la Secretaría de Educación, las cuatro instituciones son: IED La Victoria, San Miguel Arcángel, Comunitaria Metropolitana y Sonia Ahumada.

 

En Bohórquez. En la Institución Educativa del corregimiento de Bohórquez, cuyas instalaciones estuvieron cubiertas por las aguas de la inundación del canal del Dique, el mandatario departamental expresó que su administración sigue trabajando por mejorar no solamente en lo relacionado con la planta física de los colegios, sino también en el mejoramiento de las condiciones de toda la población educativa.

Recordó que así como se está trabajando en el tema de las viviendas en el Sur, en el frente de la educación se cuenta con el concurso del Gobierno Nacional para hacer y reparar las escuelas que se requieren.

Por Redacción Local
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.