El Heraldo
Edgardo Sojo, gerente del Plan5Caribe. Archivo
Barranquilla

Electricaribe solo ha invertido el 28% de los $248.000 presupuestados: gerente Plan5Caribe

Edgardo Sojo entregó un informe sobre los avances registrados en agosto de este año.

El gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo, entregó un nuevo informe sobre los avances de dicho plan, con corte a 20 de agosto, en el que resalta un progreso en los proyectos del Sistema de Transmisión Regional, STR, y el Sistema de Transmisión Nacional, STN.

Destacó que ya se encuentran en el sitio equipos para las ampliaciones de la subestación de Termocartagena, y también equipos de la subestación Río Córdoba- Ciénaga, estos proyectos ya tienen las licencias ambientales por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Sojo destacó que en agosto fueron aprobados proyectos importantes para la Costa Caribe como Cuestecitas, en La Guajira; la subestación de Riohacha y la subestación de Maicao, trabajos que estarán a cargo de la Empresa de Energía del Pacífico.

En el informe se resalta el incumplimiento de Electricaribe con el Plan, pues a la fecha del cierre la inversión ha sido solo de $68.263 millones, que corresponden a un 28% de lo que estaba presupuestado por $248.000 millones este año.

Lea también: “Por ley, EPM no puede asumir a Electricaribe”: gerente general de EPM

"En términos generales, los grandes proyectos del Sistema de Transmisión Regional y el Sistema de Transmisión Nacional que valen cerca de 3.4 billones de pesos avanzan con llamados de atención o alertas tempranas y sigue el problema de incumplimiento por parte de Electricaribe", aseguró Sojo.

El informe que se da a conocer la mañana de este lunes se hizo en septiembre con cierre 20 de agosto.

También puede leer otro tipo de contenido: Concejo de Barranquilla aprueba programación del Carnaval 2017

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.