El Heraldo
Barranquilla

Electricaribe detecta 81 conexiones antitécnicas e ilegales en Torres de la Macarena

La empresa informó que en revisión técnica encontró conexiones antitécnicas e ilegales para alimentar a 81 apartamentos y evadir el pago del consumo real de energía.

En el marco de un proceso de revisión técnica, la empresa Electricaribe informó que detectó 81 conexiones ilegales en el conjunto residencial Torres de La Macarena, ubicado en el barrio La Sierra, a la altura de la calle 53 con la carrera 9D.

"Técnicos especializados de la empresa, al abrir uno de los registros eléctricos principales del condominio encontró conexiones antitécnicas e ilegales para alimentar a 81 apartamentos y evadir el pago del consumo real de energía", dice una comunicación de la empresa de energía.

"Las pérdidas de energía mensual como consecuencia de las conexiones irregulares son el orden de los 80 millones de pesos", indicó Electricaribe.

Según Electricaribe, el personal técnico de la empresa, previo a un protocolo para estos casos, procedió a retirar las conexiones ilegales, las  cuales también ponían en riesgo la prestación del servicio de energía en el conjunto residencial.

Las redes ilegales, indicó Electricaribe, podían ocasionar cortocircuitos y hasta un incendio en el interior de las torres de La Macarena.

En 2015 Electricaribe dejó de percibir por este tipo de conexiones recursos por el orden de los 285 mil millones de pesos, en diferentes estratos la tomaron en forma ilegal y anti técnica. Igualmente por la manipulación de los equipos de medida.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.