El Heraldo
Proyecto aprobado en plenaria
Barranquilla

Elección de jueces de paz, este 14 de septiembre

“La elección de los jueces es un importante mecanismo de participación”, Juan Ospino, concejal.

El Concejo Distrital de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo de modificación del artículo primero del Acuerdo 013 de 2013, en el que se convoca a elecciones de los jueces de Paz y de Reconsideración en todo el Distrito.

Las elecciones, según el proyecto, están convocadas para el día 14 de septiembre de 2014, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

La ponencia, radicada por el concejal Juan Carlos Ospino, busca dar cumplimiento a normas que reglamentan la jurisdicción de paz, a través de la elección popular de estos jueces, que servirán como mediadores para solucionar desde disputas domésticas hasta problemas entre vecinos, que contribuyan a la resolución pacífica de conflictos.

Este ha sido el único proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía en el cabildo en este periodo de ordinarias.

Durante la sesión plenaria adelantada ayer fue convocado un minuto de silencio por la memoria del fallecido exconcejal Juan B. Arteta.

Así mismo, el cabildo aprobó la proposición del concejal Wenceslao Herrera de citar a la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.