El Heraldo
María Paula Duque, directora de Sector Público de Microsoft Colombia.
Barranquilla

“El reto está en permitir que las TIC faciliten la vida”: María Paula Duque

La directora de Sector Público de Microsoft Colombia, María Paula Duque, es una de las conferencistas invitadas al Foro Pioneros, organizado por EL HERALDO, que se realizará este 30 de julio próximo en Combarranquilla.

Las tecnologías de la información y la comunicación –TIC– son la herramienta poderosa “de hoy y del futuro” para desarrollar negocios, acercar clientes y empresas, así como para mejorar la competitividad de un país.

Por lo menos así lo considera María Paula Duque, directora de Sector Público de Microsoft Colombia, quien participará como conferencista este 30 de julio en el tercer Foro Pioneros, organizado por EL HERALDO, que en esta oportunidad gira en torno al emprendimiento y las TIC.

Desde la perspectiva de Duque, en los últimos años Colombia se ha destacado por la ejecución de programas de infraestructura tecnológica con alto impacto social.

“Eso le ha dado al país una ventaja importante y un reconocimiento en la región”,  asevera la representante en Colombia de la multinacional Microsoft.

Sin embargo, de acuerdo con Duque, en cuya carrera profesional siempre ha estado rodeada por las TIC, “en toda América Latina el desafío ha sido encontrar el para qué, el por qué de las TIC en cada sector empresarial”.

¨Para ella, “el gran reto es que el ciudadano conozca y sobre todo permita que su vida sea más fácil a través de las TIC”.

“Todavía una gran parte de la población desconfía de los medios electrónicos. Aunque los trámites se podrían hacer en línea, mucha gente prefiere ir a las oficinas públicas realizarlos”, puntualiza Duque, que ha laborado en compañías como ETB, Telecom, EPM Bogotá.

La ex viceministra de Comunicaciones es enfática al reconocer que en Colombia existen muy pocas ideas de emprendimiento que tengan desde su concepción el componente tecnológico como principal aliado.

“Ojalá viéramos más emprendimiento de base tecnológicas. Más jóvenes colombianos soñando con ello”, enfatiza.

En este sentido, María Paula Duque ve en el Foro Pioneros una oportunidad para que los emprendedores de distinguir rápidamente los recursos con los que pueden contar, a partir de la reflexión de lo que funciona y lo que no, permitiendo aterrizar los programas en historias de éxito o de fracaso.

Además, la experta contempla en el evento la posibilidad  de aprender de la realidad local, conocer proyectos específicos y también descubrir qué iniciativa podría adelantarse, como compañía de tecnología, para impactar a los jóvenes en su sueño de ser empresarios.

El Foro Pioneros: ‘Emprendimiento y TIC’ tendrá lugar en Combarranquilla sede Country, a partir de las 8:30 a.m. del 30 de julio próximo.

Para más información sobre la inscripción, puede comunicarse al 385 5050.

Acerca de los foros

Los foros Pioneros son una serie de cátedras que se vienen desarrollando con el propósito de proyectar y reconocer a Barranquilla en el país como la ciudad del emprendimiento, generar espacios de debate entre expertos y emprendedores, así como otorgar espacios de participación a las empresas para promover y apoyar el emprendimiento.

Los foros Pioneros están dirigidos a emprendedores, el sector académico, estudiantes, empresarios, gremios y el sector oficial.

Previamente, se desarrollaron los foros ‘Emprendimiento de alto impacto’ y ‘Emprendimiento creativo y cultural’, el 23 de abril y 22 de mayo, respectivamente, y este 30 de julio el turno es para el ‘Emprendimiento y las TIC’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.