Barranquilla

"El reto es alto, hay que superar lo que hasta hoy ha logrado el ministerio": Elsa Noguera

Noguera se refirió a su nuevo equipo de trabajo y a los retos que tiene en la cartera de Vivienda.

La exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriella tomó esta mañana posesión de su cargo como ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la urbanización de vivienda popular, Puerta Dorada, localizado en la Avenida Circunvalar.

Una vez finalizó el acto, Noguera y el equipo del Ministerio de Vivienda se fueron, sin dar declaraciones a la prensa, pero una hora más tarde la nueva ministra de Vivienda dio las primeras declaraciones sobre su nuevo equipo de trabajo y sus retos.

"Sin duda creo que el presidente me premió, me ubicó en el mejor ministerio que tiene el país. No solo porque está cerca de la gente, lleva vivienda, servicios de acueducto, alcantarillado a la gente más necesitada, sino porque tiene el mejor equipo de todos los ministerios (…) El reto es alto porque no solo hay que mantenerlo, sino que hay que superar lo que hasta hoy ha logrado el ministerio", señaló Noguera.

Anotó que el sector de Vivienda está muy bien estructurado, pero que la construcción de las 30 mil viviendas en zonas apartadas del país, en municipios de categoría, 4, 5 y 6, va a demandar un "especial esfuerzo", en el sentido que hay un cambio de gobierno.

"La idea es que podamos iniciar en este primer semestre la contratación de esas 30 mil viviendas gratuitas. En materia de agua, si bien se requieren recursos adicionales para llegar a otras zonas del país, lo cierto es que hoy hay en ejecución proyectos importantes que hay que acelerar y ver de qué manera vamos superando ciertas dificultades que se encuentran en etapa de ejecución. Pero también lo que son los operadores, no solo se trata de entregar infraestructura de agua y alcantarillado, si no de que operen muy bien", indicó la nueva ministra de Vivienda, al salir de una breve reunión con su equipo, en Barranquilla. 

Saludo a la prensa
"A todos mis amigos y prensa local de Barranquilla y el Atlántico decirles que los quiero mucho. Les quiero agradecer tantas manifestaciones de apoyo (…) Nos vemos pronto, me tocó salir corriendo para Bogotá, pero sepan que cuentan conmigo siempre", indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.