El Heraldo
Barranquilla

“El nuevo puente sobre el Río seguirá con el mismo nombre”: Carlos Rosado

ArchivoPara el director de Invías el nuevo puente debe ser conocido como el Puente de Barranquilla.

El director nacional de Invías, Carlos Rosado, dijo que el nuevo megapuente que reemplazará al actual puente sobre el Río Magdalena, llevará su mismo nombre, pero en este momento no puede asegurar cuál de los dos, si el que le asignó el gobierno nacional o el que por voluntad del pueblo barranquillero se instituyó.

Aunque aseguró que el actual puente conocido como Pumarejo será demolido una vez entre en servicio la nueva megaestructura que tendrá dos kilómetros de longitud, doble calzada de 32 metros de ancho, un gálibo de 45 metros y capacidad para que pasen barcos de entre 10 mil y 15 mil toneladas por debajo del mismo, se mostró dudoso sobre el nombre que llevará esta gran obra de ingeniería: no determinó si será Alberto Pumarejo o Laureano Gómez.

“Es un dilema que se resolverá en su momento, pero lo más lógico es que lleve el mismo nombre”, señaló, sin embargo, conceptuó que tratándose de una enorme obra de ingeniería deberá conocerse en todo el país y Suramérica como el Puente de Barranquilla.

Rosado tampoco descartó la idea de un concurso a través de las redes sociales para que se decida el nombre que debe llevar el nuevo puente, de esta manera el Gobierno Nacional tome nota de esa decisión y no emita decretos con otros nombres.

Esta megaobra comenzará a ejecutarse el próximo año y aunque todavía no se tiene el costo definitivo del nuevo puente se calcula que sería de 600 mil millones aproximadamente.

Al presentar la decisión del Gobierno Nacional de que el puente se construirá al lado del viejo y no encima de este, Rosado manifestó que los diseños deben estar listos en marzo del 2013 y en diciembre estaría comenzando la construcción que podría demorar cerca de 24 meses. “Ahora estamos socializando el proyecto con los gremios de Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.