El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

El mar sigue causando estragos en Salgar

Dueños de restaurantes que prestan servicios en la zona afirman que el mar se ha 'comido' 30 metros de playa.

El mar y la erosión siguen causado estragos en las playas de Salgar. Caseteros aseguran que por los fuertes vientos y olas la playa se ha perdido.

En promedio, el mar les ha quitado 30 metros de playa, dice uno de los caseteros, quien se queja porque no han recibido apoyo de parte de la Administración municipal.

Olga Hurtado, propietaria del Restaurante El Edén, asegura que la situación se viene presentando desde hace un mes, pero hace  ocho días se agravó ya que varios kioscos han sido arrasados por las olas y la brisa.
“Hemos tenido muchas pérdidas económicas. Un sábado, por ejemplo, se venden de 200 a 300 mil pesos, pero ahora no estamos vendiendo nada”.

Los caseteros también hicieron un llamado al gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, para que se adelante un programa de recolección de toda la madera que está en la playa.
Jaime De la Hoz, secretario de Gobierno del municipio, afirma que la madera es producto de los embates del mar.

“ A diario recogemos la madera. El Municipio de Puerto Colombia ha dispuesto de un camión que todos los días se lleva esa madera”, aseguró De la Hoz.

Los afectados están a la espera de más acciones de las autoridades que les permitan volver a generar ingresos y a levantar sus negocios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.