El Heraldo
Niños y adultos hacen uso del parque Almendra. Archivo
Barranquilla

El Distrito anuncia 8 parques “exclusivos para primera infancia”

El proyecto cuesta $1.970 millones, informó la Alcaldía.

Llevar al parque a sus dos pequeños hijos será una actividad mucho más cómoda y provechosa para Claudia Rocha, habitante de la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Para Camila, de un año, y Daniel, de tres, la altura de los juegos ya no será un problema. El Distrito, a través del Foro Hídrico y de la Secretaría de Gestión Social, anunció la construcción de 8 parques “exclusivos para primera infancia”, es decir, que serán espacios solo para niños de cero a cinco años.

“Qué buena noticia para nosotras, las madres que tenemos niños pequeños y de brazos. A veces es muy difícil llevarlos a los parques, ya que aún no alcanzan los juegos”, sostiene Luz Daris, beneficiaria del programa de Atención Integral a la Primera Infancia, donde actualmente son atendidos sus hijos a través del Centro de Desarrollo Infantil Ciudadela 20 de Julio.

Un total de $1.970 millones serán invertidos en la construcción de estos espacios, los primeros de este tipo en la ciudad. El Consejo de Política Social, celebrado el pasado jueves, aprobó la destinación de estos recursos de la vigencia 2016, para la ejecución de las obras que beneficiarán a los niños de las 5 localidades.

El Parque Nuestra Señora de Guadalupe, Santa María, Adelita de Char 3, María de la Paz, Edgar Perea, San Felipe, Boyacá y las Nieves 3, son los nombres que recibirán los nuevos espacios de diversión.

Unos 3.850 metros cuadrados serán intervenidos, beneficiando a más de 18.000 niños.

El programa de Atención a la Primera Infancia del Distrito actualmente atiende a 46.800 niños de cero a cinco años, con un incremento del 37% con relación al año anterior, cuando la cifra de niños vinculados fue de 34.125.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.