El Heraldo
Barranquilla

El Atlántico tendrá Centro de Operaciones de Emergencia

Praveen Agrawal, en el centro.

Previendo emergencias causadas por futuras temporada invernales o cualquier tipo desastre que conlleve a una tragedia humanitaria, el Atlántico tendrá un Centro de Operaciones de Emergencia que operará en conjunto con la Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos para atender cualquier eventualidad.

Desde ya se comenzó a trabajar para que el proyecto se haga realidad. Éste estaría situado en la base de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Malambo, Cacom 3.

La ubicación geográfica de la base le permite atender cualquier emergencia que se presente en los ocho departamentos de la Región Caribe.

Con recursos de la Gobernación y las Naciones Unidas se llevará acabo el proyecto. En los próximos días se firmará el convenio entre las dos partes.

La idea surgió del modelo implementado en Panamá. La semana pasada el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, visitó el vecino país para conocer cómo opera el centro operativo de emergencias allí y traer e implementar el mismo modelo en Atlántico.
Precisamente ayer las Naciones Unidas, con su programa Mundial de Alimentos, visitó la base Cacom 3 donde será construido una enorme Bodega donde funcionará el centro operativo.

Esta estará abastecida de alimentos y vacunas, y allí mismo funcionará una oficina de crisis.

Con este Centro de Operaciones de Emergencia el Departamento y la Región Caribe estarán preparadas para cualquier tragedia.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.