El Heraldo
El peaje fue construido sobre la vía Oriental, antes de la entrada a Sabanagrande.
Barranquilla

El 23 de enero comienza cobro de peaje de Sabanagrande

Mintransporte define tarifas especiales de $1.400 y $1.700 para las comunidades de la zona de influencia.

Después de varios intentos fallidos, el Ministerio de Transporte definió el 23 de enero como la fecha de inicio del cobro del peaje en la entrada de Sabanagrande.

Esto, como respuesta a los recientes pronunciamientos del concesionario Autopistas del Sol, que había informado de la entrada en funcionamiento del peaje el pasado 15 de diciembre.

“Aunque las obras de la doble calzada entre Sabanalarga y Palmar de Varela ya están concluidas, la tarifa solo empezará a cobrarse a partir del 23 de enero en consideración con las fiestas decembrinas y conforme al compromiso del Gobierno Nacional”, indicó la ministra de Transporte, Natalia Abello.

Para las comunidades de Sabanagrande, Palmar de Varela, Malambo y Santo Tomás, el ministerio acordó una tarifa de peaje especial entre 1.400  y 1.700  pesos que beneficiará a quienes transitan frecuentemente por la vía Malambo-Palmar de Varela correspondiente al proyecto de concesión ruta Caribe.

A  esta decisión se llegó tras  un acuerdo entre la ministra, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo Adolfo de la Rosa, y funcionarios de los demás Municipios.

De acuerdo con la ministra luego de escuchar con detenimiento los reparos y las inquietudes de las comunidades se llegó a la conclusión de que era necesario  buscar una tarifa social para residentes y usuarios frecuentes de la zona de influencia. “Coincidimos en que el cobro no se hará en el mes de diciembre”, afirmó.

Las tarifas máximas por categorías vehiculares que podrá cobrar el concesionario (Auto Pista el Sol) a todos los usuarios que transiten por la caseta de la Estación de Peaje de Sabana Grande, cuyo recaudo se realizará en ambos sentidos serán: categoría I, automóviles camperos y camionetas 6.600 (ver recuadro).

Las tarifas especiales o peaje social  estarán por el orden de los $1.400 categoría I, y 1.700 categoría II (ver recuadro).

Estas tarifas incluyen una adición de 200 pesos  para adelantar programas de seguridad en carreteras nacionales, de conformidad con lo establecido en la resolución No. 6124 de 2010.

Los propietarios de vehículos  particulares de los municipios de Palmar de Varela, Malambo, Santo Tomás y Sabanagrande interesados en acogerse  a estas tarifas especiales deberán cumplir con algunas condiciones.

Los usuarios de la categoría I de la tarifa especial deben ser persona natural residente de los municipios antes mencionados, ser propietario o locatario del vehículo para el cual solicita la categoría especial; presentar solicitud escrita al concesionario indicando placas del vehículo; dirección, teléfono, correo electrónico.

Además, quienes pretendan beneficiarse con la tarifa especial  deben anexar  los siguientes documentos: certificado de residencia expedido por el Alcalde Municipal; dirección actual del solicitante, o el soporte de la consulta de Sisbén de la página web www.sisben.gov.co, que demuestre la residencia en dichos municipios, copia de la cédula, de la licencia y copia del Soat  vigente del vehículo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.