El Heraldo
La directora del DPS cuando entregaba obras viales a los habitantes de Campo de la Cruz. Cortesía
Barranquilla

DPS entrega obras viales por $9.000 millones en el Atlántico

En los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Ponedera fueron inaugurados ayer más de 3,12 ilómetros de carreteras pavimentadas.

Los municipios de Campo de la Cruz y Santa Lucía, en el sur del Atlántico, y Ponedera, en el oriente del departamento, recibieron ayer más de 3,12 kilómetros de vías pavimentadas.

La entrega fue realizada por la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz. La entidad está encargada de coordinar y ejecutar las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Las obras 

Con una inversión de $9.000 millones cuatro obras de infraestructura, “para la inclusión social y la equidad”, fueron inauguradas por Orozco en los tres municipios beneficiados.

“Nuestras obras no son las grandes construcciones de infraestructura, pero con las pavimentaciones, las escuelas, los parques y los centros culturales que hacemos, llevamos a la población más pobre y vulnerable del país mejores condiciones de vida”, señaló la directora del DNP.

En Santa Lucia se invirtieron $1.250 millones para la pavimentación de la calle 7 entre carreras 4 y 6B.

Fueron 280 metros de vía con andenes y sardineles en concreto “beneficiando a más de 600 personas de la zona centro del municipio que ven mejorada su calidad de vida”, aseguró Orozco.

La siguiente obra que se entregó fueron 1,2 kilómetros de vías urbanas en el municipio Campo de la Cruz, en la calle 5 entre carreras 2 y 10. Según datos de la entidad, el proyecto tuvo un costo aproximado de $ 1.820 millones.

Sobre los trabajos, Luis Enrique Gómez, alcalde de Campo de la Cruz, manifestó que “son importantes y necesarias para el desarrollo de estos municipios”. La directora del DPS explicó que las obras generaron “más de 25 empleos” y beneficiaron “a más de 4.000 personas de los sectores del Carmen, Flores de Maria, el Diluvio y la Esperanza”.

En Ponedera, dos sectores fueron entregados: la calle 17 entre la carrera 18 y la carretera Nacional, y los barrios San Francisco, Centro, Barrio Abajo y Jorge Eliécer Gaitán.

La primera obra tuvo un costo de $2.000 millones y la segunda de $4.070 millones, esta última tuvo un alcance de 1,6 kilómetros. En cuanto a empleos se generaron más de 80 y 13.500 personas resultaron beneficiadas con las pavimentaciones en este municipio.

Tatyana Orozco afirmó que “en Ponedera la inversión asciende a más de $ 21.680 millones, destacando el mejoramiento del estadio de fútbol San Francisco y múltiples pavimentaciones”.

Nuevos trabajos

El mandatario de Campo de la Cruz señaló que aún varios proyectos del DNP pendientes en el municipio.

“En estos días arrancan dos obras de vías urbanas que suman unos $6.500 millones de pesos. Tatyana Orozco se pronunció al respecto y para finales del mes de marzo estaría asignando las interventorías”, declaró Gómez, quien finalizó diciendo que “en diciembre se firmó otro convenio por $4.000 millones de pesos para pavimentar la calle 12”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.