El Heraldo
Tenderos están a la espera del anuncio que realice la Alcaldía en el transcurso del día.
Barranquilla

Distrito revisa aplicabilidad de restricciones de Decreto 0697

Alcaldesa estudia artículo tercero luego de reunirse con Undeco.

La alcaldesa Elsa Noguera indicó que está revisando “hacer unas precisiones” al decreto 0697, a partir de unas observaciones planteadas por los miembros de la Unión Nacional de Comerciantes en la noche del jueves.

Explicó que estos piden que el artículo tercero, que plantea restricciones en Barranquilla para la venta y consumo de licor en las tiendas, fruteras y panaderías, sea modificado.

“Estamos revisando todas las observaciones que hicieron. Donde tengamos que precisar, precisamos. Si  hay alguna preocupación en cuanto a que si se pueden tomar una cerveza, pues lo precisaremos”, comentó la mandataria.

Entre tanto, José Duarte, presidente nacional de Undeco, dijo que lo que piden es que la aplicación del decreto sea limitada a lo que establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y que la venta y consumo de bebidas embriagantes esté supeditada al permiso de uso de suelo que reglamenta tal documento.

Josefa Cassiani, alta consejera para la seguridad, indicó que la verificación es realizada por la Secretaría de Planeación y que el concepto técnico lo debe arrojar la evaluación que realice tal dependencia.

Dijo que luego de tal revisión será determinado en qué sectores de la ciudad se puede vender y consumir bebidas en las tiendas sin que se restrinja el decreto 0697 que rige hasta el primero de diciembre. .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.