El heraldo

Distrito pide acatar normas y reglas para gozar el Carnaval ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

La Armada durante las labores de búsqueda.
00:02

A través de un comunicado, la Armada informó...

El titulo es:Distrito pide acatar normas y reglas para gozar el Carnaval de Barranquilla

Distrito pide acatar normas y reglas para gozar el Carnaval de Barranquilla

"Una serie de medidas expidió la administración Distrital para que la ciudadanía barranquillera disfrute en paz las fiestas de Carnaval.

Acatar las normas y seguir las reglas para gozar el Carnaval de Barranquilla en medio de una sana convivencia es la recomendación principal del Comité de Orden Público para la ciudadanía que quiera disfrutar la fiesta más importante de Colombia.

Además, se hizo énfasis por parte del Comité en la autorregulación y la corresponsabilidad en el comportamiento individual y colectivo para gozar y vivir el Carnaval.

"El Carnaval de Barranquilla tiene un reconocimeinto como obra maestra, patrimonio oral e intangible de la humanidad no solo representa un motivo de orgullo para los barranquilleros sino un innegable compromiso con su preservación y fortalecimiento y sobre todo con el comportamiento de la ciudadanía", se destaca en un comunicado entregado este martes. 

Igualmente, se adoptaron medidas de seguridad que empezarán a regir desde este viernes con la realización de la Guacherna, evento al que se espera asistan miles de barranquilleros. Entre las medidas está la espuma cuya comercialización y uso está prohibida en eventos del Carnaval de Barranquilla.

En lo atinente a las restricciones la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano dijo que se incrementarán los controles para evitar que se utilicen espumas y harinas en los eventos masivos del Carnaval, así como la proliferación de cocinas con pipetas de gas que puedan poner en peligro a las ciudadanía y la venta de licores para evitar sea adulterado.

El secretario de Gobierno, Modesto Aguilera, dijo que se tendrán los controles para evitar que los envases de vidrio sean utilizados en los eventos masivos de carnaval, y que los menores no sean llevados a estos eventos con excepción del Carnaval de los Niños.

Disminución de homicidios

El alto consejero Distrital de Seguridad, Guillermo Polo, al término del Comité de Orden Público,  reveló que en lo que va corrido del año van 17 homicidios, registrándose una disminución del 10% en comparación con el mismo período del año anterior.

En materia de violencia instrumental, -dijo- hay una variación del 23% con tres casos menos y en materia de violencia incidental el comportamiento es el mismo que en 2012.

Indicó que todavía no tienen confirmada la concurrrencia del presidente Juan Manuel Santos a la Batalla de Flores, pero en caso que el mandatario asista la seguridad es asumida por la Casa de Nariño que tiene un esquema de seguridad especial.

Igualmente, el comité validó la escogencia del sitio para la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, que es una necesidad sentida de la ciudad, que generará la descongestión de la Unidad de Reacción Inmediata de Fiscalía , generará disminución de la percepción de impunidad que los ciudadanos puedan tener frente a algunas normas contravencionales.

Aumento presencia policial en Carnaval

En lo que corresponde a la planificación del servicio de policía para el precarnaval, el comandante de la Policia Metropolitana de Barranquilla, José Vicente Segura, explicó que "cada evento tiene un riesgo y unos controles".

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Vicente Segura, dijo que más de 5 mil funcionarios de organismos preventivos y policiales estarán disponibles al plan del Carnaval 2012 que se extenderá hasta el 12 de febrero.

Redaccion WEB- Local
EL HERALDO

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!