El Heraldo
Bailes callejeros como este están prohibidos por la Administración distrital. Se busca garantizar el orden público.
Barranquilla

Distrito no autoriza permiso para baile en estadio de béisbol La Victoria

La decisión fue tomada en reunión del comité que da autorizaciones.

El evento programado para este fin de semana en el estadio de béisbol menor del barrio La Victoria no fue autorizado por  el comité inter institucional de la Alcaldía distrital que se encarga  de definir los permisos.

En opinión de Roberto Pérez, secretario de Gobierno, este tipo de actividades están prohibidas por  el decreto distrital 0697 de 2014, que restringe horarios en tiendas y en establecimientos comerciales donde se expende y consume licor, en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.

“Primero está el orden público que otra situación de interés particular”, dijo Pérez.

Según el funcionario para este tipo de espectáculos la policía también debe asignar un número de uniformados necesarios que en la actualidad no los tienen disponibles.

Asobailes a través de un comunicado expresó que por razones ajenas a su voluntad han decidido “aplazar” el concurso de ‘La Cantúa’ que estaba programado para este sábado en las instalaciones del estadio de béisbol menor del barrio La Victoria, localidad metropolitana. La nueva fecha que tienen prevista es el día 15 de noviembre del año en curso.

Los organizadores aseguran que mientras llega la fecha han decido llevar acabo todos los compromisos  acordados con la comunidad.

Sostienen que la decisión de aplazar el evento se tomó en reunión sostenida  en la mañana de ayer con el secretario de Gobierno del Distrito, Roberto Pérez; el inspector general de Policía, Ricardo Cantillo; la directora del Damab, Jackeline Reina;  el secretario de Deportes, Joao Herrera y miembros de Asobailes.

La nueva fecha fue escogida teniendo en cuenta que el 13 de noviembre se reunirá de nuevo el Comité Distrital de Orden Público donde se determinará si la restricción de horarios se levanta o continúa.

Roberto Pérez hizo énfasis en que se busca preservar la tranquilidad y el orden público, al tiempo que destacó que los operativos realizados durante los fines de semanas (desde que viene aplicando la medida) han dado resultados positivos teniendo en cuenta que han sido intervenidos 54 establecimientos por el Damab y la secretaría de Gobierno por la violación al Decreto 0697 de 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.