El Heraldo
Barranquilla

Distrito implementa la tercera fase del Método Singapur en colegios de Barranquilla

El método de enseñanza de matemáticas se aplica desde 2012 en al menos 23 colegios distritales.

La alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación, José Carlos Herrera, lanzaron este jueves la fase III del Método Singapur para enseñanza de matemáticas en las escuelas públicas del Distrito,que según la administración ya muestra resultados significativos..

"En los grados tercero, quinto y noveno el nivel insuficiente bajó del 42% a 35%, mientras el satisfactorio aumentó del 18% al 21%, y el avanzado pasó del 8% al 13%, con una mejoría del 20% en términos generales", resaltó la Alcaldía en un comunicado..

El lugar escogido para el lanzamiento de la tercera fase fue la Institución Educativa Distrital El Silencio, ubicada en la calle 73 No. 26B2-55, donde comenzará a implementarse el método Singapur, que ya aplican 22 colegios de Barranquilla.


El Método Singapur se implementa en el Distrito desde 2012

Según la administración distrital, con el método Singapur, los estudiantes aprenden de manera más fácil las matemáticas, desarrollan la comprensión y el gusto por la lectura y la aplicación de las matemáticas en otras áreas del conocimiento, debido a que los niños no avanzan en esta asignatura por una deficiente lectura que les impide comprender los textos de los problemas.

 

"Le estamos apostando a la excelencia académica y a la formación humana, por eso estamos implementando en Barranquilla los mejores métodos del mundo y nuestra meta es que el Singapur se aplique en todas nuestras escuelas”, dijo la mandataria distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.