El Heraldo
En el primer informe eran 33 losas las afectadas, hoy van más de 40. Gustavo Gil
Barranquilla

Distrito exige a contratista explicación por fisuras en la 51B

Según el último informe que recibió la Secretaría de Infraestructura son más de 40 las placas afectadas.

La Secretaría de Infraestructura del Distrito solicitó a la firma contratista Valorcon S.A. un informe de “justificación” de las fisuras de las losas de las obras de ampliación de la carrera 51B.

Así lo confirmó Nury Logreira, titular de la dependencia, quien sostuvo que la firma interventora ICE - Ingenieros Civiles Especialistas, representada por Rafael Donado, también debe presentar un informe.

La funcionaria expresó su preocupación teniendo en cuenta que en el primer informe el reporte era de 33 losas afectadas con fisuras y ya van más de 40.

Logreira dijo que han estado en reuniones permanentes con la interventoría de la obra quienes tienen unos argumentos sobre el material utilizado.

“Estamos siendo muy rigurosos con la calidad de las obras y debemos garantizar que cumplan con todas las especificaciones y garantías de una obra pública”, dijo la funcionaria.

Logreira dijo entender las molestias de la comunidad, al  tiempo que sostuvo que no se pueden aceptar “obras que presenten deterioro prematuro”, ya que su deber es velar por la óptima inversión de los recursos.

Las reparaciones de la vía deben terminarlas esta semana, según la funcionaria.

El 12 de septiembre EL HERALDO recorrió el tramo comprendido entre la Circunvalar y la calle 87, y denunció la existencia de fisuras en las losas de concreto de la obra. Luego, el Distrito informó sobre la reparación de las placas por parte del contratista. Los trabajos comenzaron el 15 de octubre.

Las obras de la 51B hacen parte del eje de conectividad vial  ejecutados con recursos del programa de Valorización por Beneficio General 2012.

El costo de la obra fue de 23 mil 500 millones de pesos.

En sus inicios esta obra fue polémica por los retrasos de la firma contratista para cumplir con el cronograma establecido.

La primera etapa no se pudo entregar en diciembre como lo establecía el cronograma ante los inconvenientes presentados por la instalación de las redes de servicios públicos, situación en la que tuvo que intervenir la administración distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.