El Heraldo
La entrega fue realizada ayer a las 9 de la mañana. Christian Mercado
Barranquilla

Distrito entrega 6 aulas nuevas en el Manuel Zapata O.

En las obras fueron invertidos $1.300 millones.

Los 848 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Manuel Zapata Olivella del barrio El Edén ‘estrenaron’ ayer salones, luego de nueve meses de labores de construcción.

También recibieron dos laboratorios, una cancha múltiple con techo y un comedor, como parte de una inversión distrital que ascendió a los 1.300 millones de pesos.

La entrega fue realizada durante un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, padres de familia de la institución, estudiantes de la sección de bachillerato, docentes y el secretario de Educación, José Carlos Herrera. 

La profesora Carmen Benavides reconoció el beneficio de estas obras para la comunidad estudiantil. Comentó que las limitaciones con las que cuenta el terreno por estar construido sobre una pendiente de barro no fueron impedimento para la realización de las adecuaciones.  

Frente a esto, Herrera reconoció que hubo dificultades durante la ejecución de las labores y que por eso fueron construidos pilotes de 25 metros sobre los que se aplicó una mesa de concreto para darle consistencia al bloque del colegio. 

Anuncios. El secretario Herrera dio a conocer que durante esta semana serán publicados los prepliegos para la licitación de tres proyectos que involucran intervenciones en la infraestructura de colegios del Distrito, los cuales tendrán un monto de inversión cercano a los $23 mil millones.

Dijo que entre los trabajos que serán publicados se encuentra la remodelación de un colegio de Juan Mina, por $1.200 millones, y la corrección de obras menores y colocación de baterias sanitarias en 15 instituciones por $800 millones.

Señaló que el tercer proyecto tiene que ver con la construcción de dos nuevos colegios, ubicados en Las Gardenias y Villas de San Pablo, y la remodelación de otros tres.

“Uno de los intervenidos está en el barrio El Ferry. Los tros dos serán el Salvador Suárez Suárez y el José María Vásquez”, comentó Herrera, quien afirmó que la  inversión será de $21 mil millones.

Aseguró Herrera que las clases no serán suspendidas en estas instituciones y que en el segundo semestre del 2015 las obras estarán listas. VSS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.