El Heraldo
Estudiantes ingresan a las instalaciones de la IED Normal Superior La Hacienda. Cortesía
Barranquilla

Distrito anuncia que recuperará vías y piscina de la Normal La Hacienda

El anunció lo hizo el alcalde encargado en la celebración del aniversario 102 de la institución educativa.

El alcalde de Barranquilla (e), Jorge Padilla, anunció que la administración distrital destinará recursos para recuperar las vías alternas, el parque recreativo y la piscina de la Institución Educativa Distrital Normal Superior La Hacienda.

El anuncio lo hizo el alcalde (e) durante la celebración del aniversario 102 de la institución educativa que tuvo lugar la mañana de este viernes.

“Es motivo de orgullo para la administración y para el alcalde Alejandro Char estos 102 años, por eso nos hemos comprometido en hacer inversiones en la infraestructura de la institución, que es un símbolo de la ciudad y cuenta con 17 hectáreas. Las vías están bastante deterioradas y los parques también, por eso estamos haciendo las gestiones para que este mismo año el colegio tenga una cara distinta”, destacó Jorge Padilla.

Por su parte, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, manifestó que su dependencia brindará todo el apoyo para seguir conservando la calidad educativa en la institución. Dijo que las condiciones serán las mejores para seguir en el propósito de lograr los mejores índices de calidad educativa en la ciudad y el país.

“Este es uno de los mejores colegios, aquí el trabajo en equipo ha funcionado. Venimos a decirle que siguen con nuestro apoyo, estamos revisando los techos, la piscina. Los estudiantes están emocionados y los maestros también, por eso queremos brindar lo mejor a las instituciones públicas y nuestros jóvenes”, puntualizó Karen Abudinen.

A su turno, la rectora de la institución, Inmaculada Solano, dijo que con la ejecución de las obras se verán beneficiados los más de 3.000 estudiantes que tiene La Hacienda.

“Es un reconocimiento a los años de trabajo y el empeño en hacer de La Normal el mejor colegio de la ciudad. Estamos seguros que vamos a llegar mucho más lejos de lo que estamos hoy. Nosotros hacemos la pedagogía y nuestro alcalde nos va a apoyar”, expresó la rectora Solano.

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino, explicó que esa corporación distrital hace el acompañamiento en una de las mejores instituciones de la ciudad y el país. Manifestó que las condiciones están dadas para que se siga invirtiendo en los colegios de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.