El Heraldo
Barranquilla

Desvíos temporales por inicio de obras en la Kra 58 entre calles 75 y 76

Las obras hacen parte del programa ‘Vías Para Todos’ que ejecuta la Alcaldía de Barranquilla.s:3:

La Secretaría Distrital de Movilidad iniciará obras de reparcheo de la calzada norte en la carrera 58 entre calles 75 y 76, por lo cual programó cambios de sentido único vial, desvíos y cierres para evitar accidentes, represamientos.

"Se implementará un cambio de sentido único vial de la carrera 59 entre calles 75 y 77", informó ese despacho en un comunicado.

La duración de las obras será de 45 días, desde el lunes 18 de marzo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y finalizará el jueves 2 de mayo.

"Como son vías fundamentales para la circulación de vehículos se diseñó un plan de manejo de tráfico con el fin de darle a los conductores diferentes alternativas para sus desplazamientos", indicaron.

Plan de desvíos

Para el cambio temporal de sentido vial de la carrera 59, se programaron los siguientes desvíos:

1) Los vehículos que transitan por la calle 76 desde la Vía 40 hacia el sur de la ciudad, no podrán realizar el giro izquierdo en la carrera 59, por lo tanto deberán realizar el giro izquierdo anticipadamente por la carrera 60, o tendrán también la opción de girar a la izquierda en la carrera 58.

2) Los vehículos que transitan por la carrera 58 entre calle 76 y carrera 59 (del Centro a la Registraduría) y quieran girar a la derecha en la carrera 59 hacia el Centro (oriente), temporalmente no podrán realizarlo, por lo anterior, los vehículos deberán continuar por la calle 77 hasta girar a la derecha en la carrera 60

Debido a que el cierre será total de la calzada norte de la carrera 58 entre 75-76 se plantean los siguientes desvíos para los vehículos particulares, servicio público y Trasmetro durante toda la ejecución de la obra:

1) Para los vehículos que transitan por la carrera 58 en sentido oriente-occidente (del Centro a Villa Santos), se desviarán mediante giro a la derecha en la calle 75 hasta alcanzar la carrera 59; seguirán por la carrera 59; giraran a la izquierda por la calle 76, hasta retomar nuevamente la carrera 58.

2) Los vehículos que transitan por la carrera 58 entre calle 76 y carrera 59 (del Centro a la Registraduría) y quieran girar a la derecha en la carrera 59 hacia el Centro (oriente), temporalmente no podrán realizarlo, por lo anterior, los vehículos deberán continuar por la calle 77 hasta girar a la derecha en la carrera 60

Los peatones dispondrán de los andenes existentes y de senderos peatonales debidamente señalizados.

La Secretaría de Movilidad recomienda tomas vías alternas y planear sus recorridos con anticipación. Se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, que velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de las obras se tendrá el acompañamiento permanente por parte de Policías de Tránsito.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.