El Heraldo
Archivo particular
Barranquilla

Descubren 120 computadores desvalijados en colegio de Soledad

Rector de la institución Inobasol no se había percatado del robo.

La Alcaldía de Soledad pidió a las autoridades investigar cuándo, cómo y quien desvalijó 120 computadores que habían sido entregados a la Institución Educativa Inobasol por el programa del Gobierno Nacional ‘Computadores para Educar’.

Los ladrones, al parecer, se llevaron las partes internas de los equipos y solo dejaron los cascarones. De acuerdo con la denuncia hecha por el rector de la institución, Donaldo Reales, el hecho ocurrió en la temporada de vacaciones de fin de año, cuando los directivos, docentes y estudiantes no tenían actividades académicas.

La denuncia fue presentada por el rector el pasado 20 de enero ante la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, pero solo trascendió ayer cuando fue informado por la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Soledad a través de un comunicado.

La secretaria de Educación, Tulia María Mosquera, le dijo a EL HERALDO que el rector ya presentó denuncia ante la Fiscalía para que se inicie la investigación que permita identificar a los responsables de este hecho.

La funcionaria informó que el caso se presentó en las cinco sedes que tiene el Inobasol, por lo que el alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció que “junto a las autoridades descubrirán los o él responsable del hecho que deja a los estudiantes sin herramientas informáticas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.