El Heraldo
Una columna de humo se observa al pasar el río. @beatrizalicia
Barranquilla

Denuncian nuevas quemas en Parque Isla Salamanca

Varias zonas del norte de Barranquilla se cubrieron de humo.

Varios habitantes en el norte de Barranquilla reportaron este martes, a través de Twitter, nuevas quemas en el parque Isla Salamanca. Esta denuncia no es la primera que ocurre en las dos últimas semanas puesto que desde el pasado 21 de julio, ciudadanos residentes en edificios altos de la capital del Atlántico observan cómo el humo nuevamente intenta apoderarse de esta reserva natural.

Desde el año anterior ocurrieron las más grandes quemas en el Vía Parque Isla Salamanca que requirieron de la intervención de las autoridades locales, Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Una de las medidas tomadas fue el cierre de 6.000 hectáreas de Vía Parque Isla Salamanca. Al anunciar el cierre, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, indicó que esta decisión se tomaba con el fin de preservar la salud de los ciudadanos.

Precisamente el pasado 10 de julio las unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en un operativo conjunto con la Policía del Magdalena y funcionarios de Parques Nacionales Naturales, incautaron 30 bultos de carbón de mangle y capturaron a dos personas en el sector conocido como La Playita, del Parque Isla Salamanca.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.