El Heraldo
Barranquilla

Definen medidas para eventos masivos del fin de semana

Autoridades reiteran la prohibición a venta de licor a menores y venta de espuma. También anunciaron control a cocinas de gas cerca a escenarios carnavaleros.

El Comité Técnico de Seguridad que coordina la Secretaría Distrital de Gobierno anunció que ya están listas las medidas de control correspondientes para los eventos públicos masivos de este fin de semana.

En el desarrollo de los operativos que adelantará la oficina de Inspección y Comisarías de la Secretaría de Gobierno en torno a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, espuma, cocinas a gas y leña, dentro o muy cercanas a los escenarios, estará dispuesto un grupo de 40 funcionarios conformado por inspectores de Policía y comisarios de Familia con sus respectivos equipos interdisciplinarios, además de 22 bomberos y 5 brigadistas, apoyados por aproximadamente 1.500 agentes de la Policía Nacional. 

Las dependencias e instituciones que participarán en labores de apoyo son: Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público con 280 funcionarios, Secretaría Distrital de Salud con 49, DAMAB con 29, Personería Distrital con 26 funcionarios, y Defensa Civil con 200.  

"Venimos cumpliendo con nuestra responsabilidad en la ejecución de las políticas públicas direccionadas a brindar las condiciones de seguridad. Estamos preparados para la aplicación de medidas que contribuyan a garantizar al derecho a la sana diversión que tienen los asistentes en los eventos masivos que hacen parte de nuestras fiestas tradicionales", indicó Roberto Pérez Caballero, secretario de Gobierno.

Para el evento de elección y coronación de la Reina Popular y del Rey Momo, programado para este viernes 30 de enero en horario de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. en el estadio Romelio Martínez, la apertura de puertas está prevista para las 5:00 p.m.

Al espectáculo podrán asistir adolescentes de 12 años de edad en adelante.  

El sábado 31 de enero se realizarán dos eventos de gran interés: la coronación de la Reina del Carnaval de la 44, programado en el escenario de la Plaza de La Paz (7:00 p.m. a 2:00 a.m.).

Las puertas serán abiertas a partir de las 6:00 p.m. En el lugar del espectáculo estará dispuesta una zona general y otra VIP.  

La Fiesta de Comparsas del sábado tendrá como escenario el estadio Romelio Martínez, la cual se realizará entre las 3:00 p.m. y las 3:00 a.m.

Las puertas serán abiertas al público a las 2:00 p.m.  

El sábado entre las 8:00 y las 9:00 de la noche en la carrera 51 entre calles 79 y 80, tomando luego la carrera 52, se efectuará el Desfile de la Danza Garabato de Emiliano, el cual tendrá 300 participantes y se espera un público de aproximadamente 3.000 espectadores.  

El domingo la Fiesta de Danzas y Cumbias se efectuará en el Romelio Martínez en horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m., con apertura de puertas programada para las 9:00 a.m.  
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.