El Heraldo
El rector de Uninorte, Jesús Ferro, entregó un reconocimiento especial al ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Benjamin Ziff.
Barranquilla

Debate sobre desarrollo en la Cátedra Fulbright

Expertos internacionales discutieron sobre explotación de recursos naturales durante la inauguración del encuentro académico en Uninorte.

El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Benjamín Ziff, dijo ayer durante la inauguración de la Cátedra Fulbright Uninorte, que la principal discusión del siglo XXI debe ser la de encontrar un balance entre la explotación de los recursos naturales y el desarrollo económico.

El tema central del encuentro académico que finaliza hoy es el ‘Desarrollo Sostenible: sistemas, instituciones y resilencias’.

Ziff aseguró que el aumento de la economía en un 5% y la disminución del desempleo demuestra que Colombia está en crecimiento, pero que el debate se debe centrar en qué hacer con ese crecimiento.

Durante la instalación de la Cátedra, que cuenta con el apoyo de Fulbright Colombia, la Embajada de Estados Unidos y tiene como invitada a la Universidad de Purdue, los expertos invitados hicieron énfasis en la importancia del progreso.

El rector de Uninorte, Jesús Ferro Bayona, dijo que la degradación del mundo es una realidad cada vez más elocuente, y que entre los años 2002 y 2011 se presentaron en el mundo 4.130 eventos que ocasionaron más de medio millón de muertes, lo cual evidencia que cada vez es más necesaria la búsqueda de políticas de estado que protejan la sostenibilidad a largo plazo.

La directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Ann Mason, resaltó la importancia de que existan este tipo de espacios para las relaciones bilaterales entre ambos países e invitó a los jóvenes a postularse a la Beca Estudiante Doctoral Colombiano. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de noviembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.