El Heraldo
Barranquilla

Debate a director de Cormagdalena será el 22 de octubre

El anuncio lo hizo ayer el Senado a través de su cuenta de Twitter. “Quiero saber cuáles son los argumentos del senador Ashton”: García.

La Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que el debate de control político a Augusto García, director de Cormagdalena, será el 22 de octubre.

Luego del aplazamiento del debate por la realización de las discusiones sobre presupuesto nacional y reforma  de equilibrio de poderes en el Gobierno, García propuso que fuera ante los medios de comunicación, frente a lo que el senador del Partido Liberal Álvaro Ashton insistió en que debía ser en el escenario del Congreso.

“Quiero saber cuáles son los argumentos del senador  Ashton para calificar mi gestión. Lo que me preguntaron en el cuestionario (enviado por el COT) ya lo respondimos y es información conocida por los medios sobre los contratos y concesiones”, explicó García.

Sobre la respuesta al cuestionario, García alegó que entregaron el material a tiempo y que esa no es una razón para aplazar el debate, mientras que Ashton sugirió que sustente la decisión de la concesión de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y los programas de reforestación en las riberas.

En el documento de respuesta al cuestionario radicado por la Comisión de Ordenamiento Territorial ante el Ministerio de Transporte el 3 de octubre, García especifica que en el 2004, ese ministerio le transfirió a Cormagdalena las competencias para la administración de los contratos de concesión en la jurisdicción.

En los últimos 10 años Cormagdalena ha otorgado 37 concesiones portuarias fluviales y marítimas, y ejecutado dos contratos para el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.