El Heraldo
Un grupo de obreros trabaja la obra de ampliación en la calle 79 con carrera 53. José Luis Rodríguez
Barranquilla

“Vía de la calle 79 debe estar lista el 13 de febrero”: contratista

Castro & Tcherassi admite disminución en el ritmo de trabajo por el retraso de un pago a subcontratista. Faltan reubicar las redes de cuatro postes de energía.

Tanto obreros como el representante legal de la firma contratista Castro &Tcherassi, Jaime Castro Vergara, afirmaron este jueves que las obras de ampliación de la calle 79 nunca se han paralizado. Sin embargo, Castro confirmó que sí hubo una disminución en el ritmo de trabajo debido a inconvenientes administrativos.

La causa fue el atraso del pago salarial al subcontratista encargado de la obras de pavimentación y del canal.

“Pagamos cada dos sábados a los subcontratistas, pero el último pago se dio el martes. Este no fue a trabajar desde el sábado, pero el resto de personal sí ”, indicó el representante. EL HERALDO estuvo el jueves en la obra y evidenció el trabajo de obreros y operadores en la carrera 53. Algunos reiteraron nunca haber dejado de trabajar. Castro señaló que el compromiso es poner al servicio de la ciudadanía todo el tramo vehicular de la calle 79 antes de Carnaval. “El 13 de febrero debe estar lista”, dijo.

Simón Malkún, gerente técnico de la obra, afirmó que falta reubicar las redes de cuatro postes, lo cuales aguantan seis placas en sus bases. “Se reubicarían entre el viernes y sábado, y las placas se fundirían el lunes y el martes”, agregó.

Este proceso implicaría un corte del servicio de energía en la zona durante  por lo menos cuatro horas. “El resto de la obra, como adecuaciones de espacio público, redes eléctricas, canalización de las aguas de lluvia y amueblamiento urbano, deben estar finalizadas en tres meses”, enfatizó Jaime Castro. El proyecto tiene una inversión de $13 mil millones con recursos de Valorización 2012.

Nurys Logreira, secretaria de Infraestructura, afirmó que mantendrán los recorridos e inspecciones de la dependencia, a través de un funcionario encargado, y pidió a la interventoría ser estrictos con la supervisión. “Estos son impasses que pueden presentarse en cualquier proyecto. Pedimos disculpas y esperamos no se repitan”, señaló la jefe de la cartera.

Calle 84. Las obras viales y de solución de arroyos de la calle 84, agregó, avanzan a buen ritmo. Aseguró que el colector de la 70 ya fue entregado y la vía está en proceso de pavimentación. “Hoy nos encontramos con la canalización y construcción del box coulvert en la 67. Este proyecto debe entregarse a final de año y el de la 79 en unos tres meses”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.