El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Damab reconoce que no ha combatido con prioridad a la 'pajarita’ y anuncia plan de choque

Damab reconoció las falencias en la atención oportuna de bulevares, parques y andenes al control sanitario de la planta parásita la 'pajarita', tras informe de EL HERALDO.

El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), reconoció este lunes, tras un informe dominical de EL HERALDO, la falta de una atención oportuna al daño ambiental que viene generando la planta parásita la 'pajarita', que amenaza a la población arbórea de la ciudad.

Según informó EL HERALDO,  7 de cada 10 árboles en la ciudad están afectados por esta planta parásita.

En un comunicado oficial, el Damab aseguró que ha iniciado una gran cruzada ambiental para afrontar la situación y convocó a los alcaldes locales, las ONG, empresarios, grupos ambientalistas, medios de comunicación, juntas administradoras locales y a instituciones educativas a aunar esfuerzos para mitigar la afectación de la 'pajarita’.

Sara Rodríguez Manzur, directora general encargada del Damab, aseguró que se priorizaron varias zonas de la ciudad para combatir a la 'pajarita’ desde el próximo 23 de abril con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Electricaribe, Secretaría de Movilidad, Triple A y la empresa Construseñales.

El plan de choque priorizó las siguientes fechas y corredores:

23 de abril: calle 72, desde la carrera 39 hasta la 67.
24 de abril: Hospital Nazareth, ubicado en la carrera 16 No. 47B-06 y sectores aledaños.
28 y 29 de abril: carrera 43 desde la calle 50 hasta la 96.
5 de mayo: parque del Cementerio Universal

“De igual manera, se realizará siembra masiva en las áreas donde haya ameritado la tala de árboles, teniendo en cuenta el inventario de especies en los viveros con los cuenta el Damab. La autoridad ambiental advierte sobre no emplear sustancias químicas para el control de la 'pajarita'”, dijo.

Los ciudadanos pueden comunicarse a la Línea Verde 3691160 y 3690878, al correo electrónico atencionalusuario@damab.gov.co para informar sobre los árboles enfermos por la 'pajarita'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.