El Heraldo
Barranquilla

Damab considera proceso sancionatorio contra empresa transportadora de carbón

"La autoridad ambiental investiga una posible comisión de infracciones a las normas sobre emisión y contaminación atmosférica y del medio ambiente, conforme con el procedimiento establecido en la ley 1333 de 2009.s

El Damab considera iniciar proceso sancionatorio en contra de la empresa transportadora de carbón debido al derrame de este mineral, en la vía 40 de Barranquilla, durante la mañana de este martes.

La autoridad ambiental investiga una posible comisión de infracciones a las normas sobre emisión y contaminación atmosférica y del medio ambiente, conforme con el procedimiento establecido en la ley 1333 de 2009.

El Damab realizó el proceso de verificación en campo relacionado con la queja instaurada por posible impacto ambiental. De acuerdo con lo establecido en los aspectos encontrados, el ente considera que  la empresa transportadora no tomó las medidas para evitar la dispersión de este material al medio ambiente en una zona como la vía 40 de Barranquilla

De igual manera Damab constató el incumplimiento de la normatividad ambiental vigente, en materia de emisiones a la atmósfera y más grave aún que después de generar el impacto ambiental no se aplicó un plan de contingencia en la zona afectada, máxime cuando el material derramado es triturado por los vehículos que por allí circulan, generando un polvillo más fino peligroso para la salud de los moradores de estos sectores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.