El Heraldo
Carteles en señal de protesta en las afueras del colegio. Archivo
Barranquilla

Cuatro días sin clase en Las Misericordias por protesta

La protesta de los padres de las estudiantes por la selección de nueva rectora se trasladó hacia adentro del colegio soledeño. Secretaría de Educación advierte que busca soluciones.

El grupo de padres de los estudiantes del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias, que protesta desde agosto pasado por el nombramiento de una nueva rectora, se tomó las instalaciones de la institución desde hace cuatro días, tiempo durante el cual no ha habido clases.

Rosa Suárez Camacho, quien ganó el concurso y reemplazaría a la rectora religiosa que dirige el colegio, no ha podido posesionarse.

Según el representante de la Asociación de Padres de Familia del colegio, Luis Carlos Ortega, las estudiantes apoyan esta iniciativa a pesar de no estar desarrollando sus jornadas académicas. “Esto es algo que nos va ayudar a que la protesta que tenemos desde hace tiempo sea más fuerte y que el alcalde Franco Castellanos venga a dar la cara y realice una mesa de concertación para hablar al respecto del tema”, expresó. Agregó que la iniciativa seguirá con el fin de que las “monjitas” no sean desplazadas del colegio.

Al respecto, el secretario de Educación de Soledad, Alejandro Fernández, le dijo a EL HERALDO que “estamos haciendo todo lo pertinente y buscando la manera, sin importar llegar a las últimas consecuencias, para que no se siga vulnerando el derecho al estudio de las niñas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.