El Heraldo
Estudiantes del Instituto Técnico de Comercio durante una revista artística en la inauguración.
Barranquilla

Cuatro colegios distritales estrenan canchas múltiples

$750 millones fue la inversión de la Alcaldía en las obras. Distrito recuerda compromiso para construir 1.600 aulas.

El alcalde Alejandro Char Chaljub, junto a la secretaria de Educación, Karen Abudinen, entregó este jueves las obras de mejoramiento de las canchas multipropósito de cuatro instituciones educativas distritales.

De acuerdo con la información suministrada por la administración, la inversión total fue de $750 millones en las canchas de los colegios Las Américas ($114 millones), Técnico de Comercio ($168 millones), Sofía Camargo de Lleras ($297 millones) y Marie Poussepin ($168 millones).

Char dijo, durante su intervención en la entrega de la cancha del Técnico de Comercio, que las obras hacen parte del compromiso que tiene de “garantizarles a los estudiantes espacios adecuados y en óptimas condiciones” para que puedan practicar deportes y tener un lugar para el entretenimiento y la cultura. “De nada sirven estas inversiones si no tenemos padres comprometidos con la educación de sus hijos. El rol de los padres complementa lo que los niños aprenden en el colegio”, expresó. Agregó que las inversiones contemplan la creación de laboratorios y cafeterías.

Recordó que invertirán $420.000 en 1.600 aulas nuevas en los próximos cuatros años, lo que beneficiará a 80 colegios y 100.000 estudiantes de Barranquilla. “El presidente (Juan Manuel) Santos vino y garantizó las primeras 1.000 aulas. Estamos comprometidos con la educación”, señaló Char.

Abudinen, por su parte, manifestó que estos espacios fomentan los valores que trae consigo la práctica de deportes como trabajo en equipo y respeto. “Lo importante es hacer un acompañamiento interdisciplinario donde la academia y el deporte vayan de la mano para formar buenos ciudadanos”, expresó.

Apuntó Abudinen que 4.500 estudiantes se benefician con las cuatro canchas. Dijo que la elección de los colegios fue por petición de los rectores y la comunidad; anunció que intervendrán más colegios con el fin de promover el deporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.