El Heraldo
Luis Felipe De La Hoz y cortesía
Barranquilla

¿Cuáles son los estadios alternos para ver el partido Colombia-Perú?

Las calles 72, 84 y 45 (Murillo); la carrera 8 y el Elías Chegwin ofrecen varias opciones para ver el juego.

Si usted está en Barranquilla y es de los tantos que no alcanzó a comprar boleta para el juego Colombia – Perú, o si simplemente prefiere la ‘comodidad’ de verlo a través de una transmisión televisiva, tendrá opciones para disfrutar del partido en zonas como las calles 84, 72, 45 (Murillo); en la carrera 8; o en el coliseo Elías Chegwin, donde habilitaron un estadio virtual para unas 3.000 personas. 

Desde ayer estos sectores se engalanaban con banderas nacionales y hacían los últimos ajustes logísticos para que los aficionados se sientan ‘contagiados’ por el ambiente de Selección Colombia. La cerveza y el aguardiente son las bebidas infaltables en estos lugares; los precios varían en cada uno de ellos.

En estos sitios la fiebre del fútbol se podrá vivir desde horas de la mañana, aunque solo hasta la una de la tarde la capital del Atlántico estará en la jornada cívica que fue decretada por la alcaldesa Elsa Noguera mediante el Decreto 0710. La medida rige para los servidores públicos del Distrito, pero muchas empresas ya anunciaron que se unirán a la iniciativa.

A continuación, EL HERALDO presenta una guía de las principales zonas de la ciudad donde podrá ver el juego que comienza a las 3:30 de la tarde de hoy, y que hace parte de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el sur de la ciudad

A pocos metros del estadio Metropolitano, en la Murillo entre las carreras 1 y 4, se encuentran varios establecimientos que ofrecen cerveza desde 2.500 pesos. Muchos de ellos anunciaron que abrirán sus puertas desde las 11 de la mañana. Algunos tendrán pantallas gigantes y otros dispondrán de televisores tipo led para no perder detalle del juego entre cafeteros e incas.

En otro punto de esta arteria vial, entre las carreras 14 y 21, hay bares, estaderos y discotecas que ofrecen la popular ‘cava de frías’ (30 cervezas) a un precio promedio de $90 mil .

La carrera 8 es una de las que más establecimientos reúne en una misma zona. Ahí la cerveza nacional se consigue desde $3.000 hasta 4.000 pesos, dependiendo del lugar que escoja. “Estos partidos son lo mejor para nosotros, las ventas se incrementan en un 100% y el fin de semana se hace más largo, porque el martes es contra Uruguay”, comentó Jair Fruto, administrador del estadero Guararé, en la 8 con calle 34A.

Más opciones

En la carrera 46 con calle 72 está el Elías Chegwin. Miles de personas podrán disfrutar, desde las 11 de la mañana de un completo espectáculo, que incluye la presentación de artistas invitados como Kevin Flores, DJ Roly, The King Deejay y DJ Jerson. Los hinchas podrán participar en las diferentes actividades, degustar una buena comida y divertirse con la música de los DJ que Bavaria les ofrece.

“Este estadio virtual es posible porque hicimos una alianza con uno de los patrocinadores de la Selección. La idea es que la gente tenga una buena opción para ver el partido en un gran escenario, donde va a haber una cantidad de actividades importantes, con todos los servicios de seguridad garantizados”, expresó Joao Herrera, secretario de Recreación y Deporte del Distrito.

La entrada cuesta $15 mil e incluye un ‘six pack’ de cervezas (seis unidades). Luego, puede comprar estas bebidas a 2.500 pesos por unidad. 

Uno de los íconos musicales y patrimoniales de la ciudad es La Troja. El estadero abre sus puertas antes del mediodía y ofrece cerveza a $3.000. En la calle 84 entre carreras 43 y 51B también hay una cantidad de sitios donde venden esta bebida desde 4.000 pesos. Además, son varios los puntos de comidas rápidas que hay en la zona. 

Ahora que conoce algunos de los ‘estadios’ alternos al Metropolitano, póngase la camiseta de la Colombia y viva la emoción de ver jugar al equipo de José Pékerman, que inicia hoy un nuevo camino con la esperanza de repetir y mejorar lo vivido en el Mundial de Brasil 2014.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.