El Heraldo
Toma aérea de la Universidad del Sur.
Barranquilla

Critican convenio para funcionamiento de Universidad en Suan

El acuerdo se dio entre la Gobernación y Uniatlántico.

Como una ‘comedia’ calificó el exsecretario de Educación Departamental, Carlos Prasca, el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y la Gobernación para el funcionamiento de la Universidad del Sur.

Dicho acuerdo, cuyo objetivo es que en la estructura construida en el municipio de Suan empiecen a funcionar los programas ofrecidos en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de Sabanalarga, fue presentado el miércoles pasado en una reunión realizada en la Gobernación.

El exsecretario manifestó que un convenio en ese sentido ya había sido firmado el 28 de diciembre de 2015 por la rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso; la directora del Sena, Jaqueline Rojas; el director territorial Esap, Tomas Rodríguez; el ex alcalde de Suan Rafael Molinares y el ex gobernador del Atlántico José Antonio Segebre.

“En ese convenio se establecieron 3 aspectos: el primero era una alianza para que las tres instituciones de educación pudieran ofertar programas. El segundo era que quién coordinaría el centro sería la UA. El tercer y último punto era que la Gobernación y la Secretaría garantizarían los recursos requeridos para el funcionamiento de la Universidad del Sur en 2016”, explicó Prasca.

Según el exfuncionario, el aval para que los programas ofrecidos por el CERES de Sabanalarga fueran trasladados a Suan se dio el 17 de junio de este año.

“El 28 de mayo a través de un comunicado que emitió la Universidad del Atlántico, después de las reuniones que hicieron en el Ministerio de Educación Nacional, ellos señalaron que para poder trasladar los programas de Suan, necesitaban que la alianza Ceres diera el aval. El 17 de junio de 2016 le dieron el aval”, indicó Prasca.

Frente a los cuestionamientos hecho por el exfuncionario, el secretario de educación, Dagoberto Barraza, negó las críticas y señaló que la aprobación para el estudio por parte del ministerio dura aproximadamente 10 meses.

“Hay voluntad del Ministerio de Educación Nacional para que se minimicen los tiempos. En estos momentos arrancamos con la fase uno, que hace parte de la fase definitiva, porque es lo que va a permitir que nuestros estudiantes del sur del atlántico y departamentos vecinos tengan un centro de estudios superiores”,  dijo Barraza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.