El Heraldo
Suministrada
Barranquilla

Creado bloque común por los hospitales públicos de la región Caribe

En su mayoría los hospitales ofrecen a las universidades espacios de formación para el personal de salud, de continuar la crisis estudiantes se quedarían sin centros de práctica.

Una importante reunión para comparar el estado financiero, compromisos y comportamiento de pago de Cartera y las principales causas de la deuda de los hospitales públicos de la Costa Atlántica, se llevó a cabo este fin de semana en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena.
 
Los gerentes de los principales hospitales públicos de la región se hicieron presentes: por Barranquilla, Ramón Quintero, gerente del Hospital Universitario Cari; y Marcos Bolaños, gerente del Hospital Niño Jesús; de Montería Nelson Morales, gerente del Hospital San Jerónimo; por Cartagena, Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del Hospital Universitario del Caribe; por Sincelejo el doctor John Bitar, gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, y de Santa Marta, el doctor Tomás Diazgranados, gerente del Hospital Fernando Troconis.
 
El denominado Bloque común por los hospitales públicos de la Costa Caribe denunció que la suma de la cartera actual asciende a $324 mil millones de pesos con corte a 30 junio de 2015, que los tiene al borde del cierre de servicios.
 
“Estamos ante la inminencia del cierre y  colapso del servicio de salud en toda la Costa Atlántica y parece que a los responsables, los que le deben a los hospitales tanto dinero, nadie los obliga a pagar y mientras tanto seguimos debiéndole a nuestro proveedores y empleados”, fue la opinión común de los gerentes de salud.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del HUC en Cartagena, dijo que junto a su equipo de trabajo ha hecho un esfuerzo por denunciar lo que ocurre ante las autoridades de salud, que los trabajadores están enterados de lo que ocurre acerca de la poca voluntad de las EPS y sus prácticas dilatorias para no pagar.
 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.