El Heraldo
Barranquilla

CRA y Asoplayas limpiarán playa en Sabanilla

“Se busca evitar que la situación se convierta en un peligro y que haya afectación en la salud”.

Luego de la denuncia realizada por EL HERALDO, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, visitó las playas de Sabanilla, en Puerto Colombia, para verificar las condiciones de las mismas. La entidad evidenció un parche de residuos sólidos flotando en el mar con envases plásticos, bolsas, icopor y madera ahogada, entre otros.

La acumulación de sedimentos es proveniente de los desechos que se arrojan al río Magdalena en zona de playas, y que están aglomerados en el sector, como respuesta a los patrones de rotación de las corrientes marinas.

El director de la CRA, Alberto Escolar Vega, señaló que en aras de mejorar las condiciones de esta playa en forma inmediata, se realizará una jornada de limpieza, con el apoyo de los miembros de la Asociación de Caseteros de Sabanilla, Asoplaya.

Agregó que se busca también evitar que esta situación se convierta en un peligro para los ecosistemas marinos y así mismo contrarrestar posibles problemas de salud que puedan generarse para los residentes del sector, por la acumulación de los desechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.