El Heraldo
Alberto Escolar, director de la CRA.
Barranquilla

CRA suspende construcción de viviendas en Villa Campestre

La firma deberá presentar los planos, las memorias y el cronograma de actividades dijo

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) ordenó la suspensión de las obras de construcción de un complejo de viviendas que se desarrolla en el sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia.

La medida de carácter preventivo afecta al conjunto residencial denominado River Place. La autoridad ambiental, además, iniciará un procedimiento sancionatorio ambiental contra la constructora Jacobo Hasbun Arquitectura S.A.S., responsable del proyecto.

De acuerdo con la CRA, la firma violó las normas ambientales relacionadas con el cargue, descargue, transporte, almacenamiento y disposición final de escombros, materiales de construcción, de demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación.

La CRA señaló que la medida sancionatoria se levantará cuando la firma cumpla con requisitos como: el certificado de disponibilidad del servicio de alcantarillado, instalar malla de protección sobre el perímetro de la construcción y presentar evidencias sobre los riesgos sobre la vía de acceso a la obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.