El Heraldo
Gobernación del Atlántico. Archivo
Barranquilla

Consejo Superior de Udea analiza medida que frena designación de rector

También se cumplirá la posesión de Iván Martín León Luna (Principal) y Wilson Annicchiarico Bonet (Suplente) como representantes electos de las Directivas Académicas.

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves se lleva a cabo la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en la cual, entre otros asuntos, analizan la medida cautelar del Tribunal Administrativo del Departamento que tiene frenado el proceso de escogencia de un rector en propiedad.

Este punto será estudiado por los nueve miembros del órgano máximo de dirección y gobierno de la Uniatlántico, luego de que la Secretaría General presente un informe al respecto, según lo incluido en el orden del día de la sesión. La reunión es realizada en la sala de juntas Luis Carlos Galán, piso 11 del edificio de la Gobernación del Atlántico.

Sin embargo, el gobernador José Antonio Segebre, quien preside el Consejo Superior, dijo a EL HERALDO que, de momento, "no se puede hacer nada". "Hasta que el magistrado no defina, no se puede nombrar rector en propiedad. Sigue la rectora encargada (Rafaela Vos)", sostuvo el mandatario, quien estimó que "eso se resolvería antes de finalizar el año".

El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó el 7 de julio pasado, mediante medida cautelar, "suspender de manera inmediata" la designación de un rector en propiedad, decisión que estaba programada para el 9 de julio. El cargo es disputado por Carlos Prasca Muñoz, secretario de Educación Departamental; Salim Mattar Velilla, médico e investigador; y Rafael Castillo Pacheco, quien estuvo encargado de la rectoría hasta el 18 de agosto pasado.

El primer punto de la agenda contempla la posesión de Iván Martín León Luna (Principal) y Wilson Annicchiarico Bonet (Suplente) como representantes electos de las Directivas Académicas. León remplaza a Clara Fay Vargas, luego de ganar unas consultas internas en la institución.

Además, otro de los motivos de la reunión es recibir un informe de los estados financieros de la universidad del Atlántico, el cual estará a cargo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera. Los consejeros también tratarán dos encargos en las decanaturas de Ingeniería y Ciencias Económicas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.