El Heraldo
La erosión en el Dique avanza en Santa Lucía.
Barranquilla

Congresistas piden celeridad en obras del Dique

El Fondo Adaptación debe prestar oportuna y rápida intervención, según los representantes.

Los congresistas Martha Villalba, Mauricio Gómez, Armando Zabaraín, Luis Eduardo Diazgranados y Eduardo Crissien, del Atlántico, enviaron un comunicado en el que expresaron su “total respaldo” al Gobierno Departamental, ante las acciones preventivas que vienen adelantando para evitar que un acontecimiento como el vivido en el 2010, con la ruptura del Canal del Dique, vuelva a presentarse en la zona sur de este territorio.

“No obstante, nos mostramos preocupados porque, la intervención de las grandes obras en esta zona, que están a cargo del Fondo de Adaptación, aún no se inician”, expresaron los representantes.

El comunicado incluyó diez puntos, entre los que estuvo: “Hacemos un llamado urgente y una petición formal al Fondo Adaptación para que el inicio de la primera fase de las obras, que contempla un tramo de 300 metros para el reforzamiento; esperamos que en esta ocasión haya compromiso y total cumplimiento por parte de esta entidad y que antes de septiembre se haya culminado la primera etapa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.