El Heraldo
Ayer a la 1:45 de la tarde, esta hilera de vehículos estaba parqueada en la carrera 59 con calle 84. Jesús Rico
Barranquilla

Conductores infringen medida de “prohibido parquear” en la 59

En el primer día de vigencia de la norma, EL HERALDO sorprendió a varios vehículos ubicados en el tramo comprendido entre las calles 79 y 98, donde hay restricciones.

Un total de 16 vehículos fueron sorprendidos parqueados sobre la carrera 59 entre calles 79 y 98, durante el primer día de vigencia de restricciones en el sector impuestas por la Secretaría de Movilidad.

EL HERALDO realizó ayer un recorrido por el tramo vial, entre la 1:30 y las 2 de la tarde, cuando ningún automotor podía estar parqueado sobre la vía, y encontró esa cifra de infractores, pese a la amplia señalización e información que recuerda la norma.

La medida socializada por Movilidad indica que está prohibido parquear a cualquier hora en el costado izquierdo de la vía (en sentido sur-norte), todos los días, incluyendo fines de semana y festivos.  

Así mismo, en el costado derecho de la vía (en sentido sur-norte), la restricción al parqueo funciona de lunes a viernes en tres franjas horarias: de 6:30 a 9:30 de la mañana, de 12 del mediodía a 3 de la tarde y de 5:30 de la tarde a 8:30 de la noche.

A las 6:15 de la tarde, un reportero gráfico  volvió a pasar por la zona y halló nuevos infractores. De hecho, “para no violar la norma”, algunos conductores están estacionando sus automotores en los andenes, de forma que obstaculizan el tránsito de peatones por los mismos.

Fotografía captada a las 1:35 de la tarde, en la carrera 59 con calle 79.

Si bien la Secretaría de Movilidad había anunciado que desde ayer comenzaban a imponer sanciones, el titular de esta dependencia, Walid David Jalil, señala “que aún no se ha hecho ningún comparendo de inmovilización porque inicialmente la orden que tienen los guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito es que cuando vean un carro que está mal parqueado busquen a su dueño para que lo mueva”.

En este sentido, David Jalil puntualiza que a partir de mañana sí inician los operativos de inmovilización.

El funcionario recuerda que la norma, que será permanente, busca mejorar la capacidad de las vías y disminuir los tiempos de viaje en horas de alto tráfico.

Los vehículos que incumplan con la medida serán inmovilizados y sancionados con multas de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($308.000).

Obstaculización al sendero peatonal

En la carrera 58 entre calles 86 y 88, donde también funcionan las mismas restricciones de parqueo que en la carrera 59, este vehículo fue sorprendido mientras se encontraba estacionado en el andén, hacia las 6:40 de la tarde, obstruyendo el paso de peatones. Adicionalmente, el vehículo está ocupando una fracción de la vía, como se evidencia en la fotografía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.