El Heraldo
Esther Molinares, Carlos Rojano y Carlos Hernández, miembros de la mesa directiva. Natalli Suárez
Barranquilla

Concejo centra debate en espacio público, movilidad y Juegos 2018

Carlos Rojano, jefe de la corporación, anuncia “plan de seguimiento” a los proyectos aprobados

Para este último año de gobierno de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, el Concejo Distrital anunció  un plan de seguimiento a los proyectos aprobados en cada uno de los sectores del presupuesto, que está en el orden de los 2 billones 247 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la corporación, Carlos Rojano Llinás (Partido Conservador), durante la instalación de las sesiones ordinarias, en la que estuvo acompañado del Primer vicepresidente, Carlos Hernández (Cambio Radical); segunda vicepresidente, Esther Molinares (Partido de la U); y los 18 concejales restantes.

“El Concejo hará un seguimiento porque nuestra competencia es el control político y ese control lo hacemos sobre la base del presupuesto que es el principal instrumento que tenemos. Sobre esa base miraremos que se cumpla el Plan de Desarrollo y  así orientar a la administración para que haga énfasis en el cumplimiento del plan de gobierno en lo que son las prioridades del mismo”, dijo el presidente del cabildo.

En el último año.

Rojano considera, además, que la prioridad de la alcaldesa Noguera en su último año de gobierno debe ser: Lograr la firma del Conpes por $630 mil millones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  que no recorten la partida presupuestal que se requiere para la construcción de la interconexión vial de la Zona Franca con la carrera 38 y fortalecer el proceso de calidad educativa en Barranquilla.

El concejal Luis Zapata, coincide con Rojano en que deben quedar las bases para los juegos Centroamericanos y que la movilidad es una tarea pendiente para el próximo gobierno.

El concejal Carlos Hernández espera que la alcaldesa Elsa Noguera le de prioridad al control del espacio público y de la Movilidad.

“Barranquilla está invadida totalmente, no tiene andenes, la gente se parquea a donde quiere, ubica los negocios donde quiere. Hay una falta de autoridad en lo que tiene que ver con el espacio público”, dijo Hernández.

En el tema de movilidad anotó que hace falta regulación por parte de los agentes de tránsito, de manera especial en horas pico. “Estos temas los vamos a analizar en las sesiones ordinarias del Concejo, haremos unos debates sobre estos temas y estoy seguro que la alcaldesa debe estar preocupada y pensando  en una solución”, agregó.

La concejal Molinares  cree que la prioridad deben ser los programas sociales en favor de la niñez y la mujer.

En opinión del concejal Juan Carlos Ospino, Partido de la U, la alcaldesa Noguera en su último año de gobierno debe concentrar sus esfuerzos, además de culminar las obras públicas iniciadas, en fortalecer el programa de Barrios a la Obra, el tema de movilidad, jueces de paz y reconsideración y revisar la tercerización laboral.

“Porque muchas fundaciones y contratistas del Distrito no cumplen compromisos laborales con los trabajadores, en especial los médicos especialistas”, explicó.

Para  Alberto Sánchez, Polo Democrático Alternativo, la seguridad, espacio público, movilidad son temas prioritarios a debatir en este periodo de sesiones ordinarias.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.