El Heraldo
Facilitadores durante un operativo en el centro. EL HERALDO
Barranquilla

Con pedagogía, Distrito recupera espacio público

Los operativos se realizan en distintos sectores de la ciudad. Afirma que la meta es preservar el orden en las diligencias.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, Henry Cáceres, afirmó que los últimos operativos realizados en algunos sectores del centro de Barranquilla han transcurrido en completa calma. Ayer, tras coordinar varias diligencias en compañía del grupo de facilitadores, aseveró que la labor pedagógica adelantada por su equipo de trabajo está surtiendo el efecto deseado.

Tomando como referencia las diligencias en las que ha habido episodios de violencia, el funcionario expresó que la administración ha trabajado para “evitar al máximo” cualquier hecho que altere el orden público. “Nuestro objetivo es evitar los choques con los comerciantes, y gracias a las tareas pedagógicas hemos logrado que los últimos operativos se cumplan en calma”, anotó.

El jefe de la dependencia explicó que para ello  informan a los vendedores que en un plazo no mayor a doce horas deben desocupar el espacio requerido. Cuando se cumple el tiempo, los facilitadores recorren nuevamente la zona para verificar si la persona desocupó el área.

Los operativos siguen desarrollándolos en el Paseo Bolívar, calle 30, carrera 43, calles 75, 76, 84, 93, carrera 51B y en el entorno del Centro Comercial Buenavista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.