El Heraldo
El 70% de los locales ya están armados y surtidos con una variada oferta de juguetería para todos los gustos.
Barranquilla

Con la llegada de la Feria, el ‘Niño Dios’ ya está en la Murillo

Cuenta con 350 locales y va hasta el 25 de diciembre.

La temporada navideña es sinónimo de alegría, familia, armonía,  celebración y regalos. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los padres  por estos días, en  víspera de la Navidad, es la búsqueda del regalo prometido, del ‘Niño Dios’ para sus hijos. En un 70% ya está  levantado ese ‘palacio de la fantasía’, donde a la vista de todos se exhiben pequeños tesoros con que los niños sueñan cada año: la Feria del Juguete.

Como ya es tradicional desde hace dos décadas,  la Feria  llegó al parque del Cementerio Universal, en la calle Murillo con carreras 35 y 37. Desde el 15 de diciembre empezaron a levantar los 350 locales habilitados por  el Distrito.
Juguetes de todos los colores y para todos los gustos y bolsillos  son exhibidos entre los pasillos, atendiendo la recomendación de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que una vez más hizo énfasis en el cumplimiento de las condiciones logísticas.
Los comerciantes deben ser cuidadosos con el aseo de los puestos, garantizar espacios de circulación y zona peatonal, tampoco se permite la preparación de alimentos,  la venta y consumo de bebidas alcohólicas, pólvora  u otras  sustancias prohibidas, según estableció Espacio Público.

Algunos de los vendedores  ya tienen armado por completo los locales, mientras que otros trabajan a toda máquina para terminarlos a tiempo. La Feria tiene permiso de funcionamiento  hasta el 25 de diciembre.

“qué me vas a regalar”. Mientras algunos pequeños, que aún conservan intacta la inocencia, preparan sus cartas solicitando los juguetes al ‘Niño Dios’, preguntándose, quizá, como el Joe Arroyo en una de sus canciones: Niño Dios/ Niño Dios/ qué me vas regalar... Los padres sacan cuentas y ‘estiran la plática’  de las primas, haciendo lo posible para dejar el presupuesto exacto para la compra de regalos, un compromiso ineludible.
“Aparté para los regalos de mi hija, de mi ahijado, mi sobrino y unas donaciones que vamos hacer, parte de las primas. Guardé un presupuesto de $400.000 y venimos ahora porque después esto se congestiona mucho y queremos evitar los enredos”,  indicó Ronald Moreno, un papá que le madrugó a lo que llaman el ‘coge coge’ de la Navidad.

Moreno dijo que le gusta la feria tradicional por la variedad en el surtido y porque los precios son más económicos.
los tradicionales siguen vigentes. Aunque con el paso del tiempo la preferencia por los juguetes ha cambiado mucho y cada vez toman más fuerza los juguetes electrónicos, aún no pierden vigencia los tradicionales patines, patinetas, bicicletas, carritos y muñecas.

En  esta  feria hay espacio para todos los gustos, como afirma Ricardo Romero, fiscal de la Asociación Feria del Juguete y Similares que cuenta con 180 afiliados.

El líder de los comerciantes dijo que este año están mejor organizados, cuentan con el apoyo de la Policía y también tienen 6 colaboradores en el frente de seguridad con radios y equipo de vigilancia.

“Tenemos juguetes  de todos los precios, desde $3.000 a $600.000. Carros recargables para niños entre los 2 y 5 años con control remoto y batería recargable, con reproductor MP3, que son la novedad”, aseguró Romero.

Juan Bautista, presidente de la Asociación Casa del Vendedor, explicó que la Feria  cuenta con una planta eléctrica que suministra energía las 24 horas.

“Además, van a poner vallas protectoras sobre la Murillo para los clientes y tenemos a la red de apoyo ayudando en la seguridad. Esta feria ofrece variedad y economía y es un sitio autorizado legalmente en donde las familias pueden comprar sus juguetes con tranquilidad”, puntualizó.

El guarda de seguridad Iván Funez paseó ayer por la Feria buscando un par de muñecas ‘Pepa Pig’ para sus dos hijas y un carro a control remoto para su hijo “Aquí uno viene a dejar las primas de diciembre pero esto se hace con amor y cariño porque los ‘pelaos’ se merecen su buen regalo que los ponga felices en Navidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.