El Heraldo
El ataque contra el cura se registró en la iglesia ubicada en la calle 30 con carrera 36 del barrio San Roque (foto). La Policía llegó al lugar e inició una investigación. FOTOS LUIS DE LA HOZ Y ARCHIVO PARTICULAR
Barranquilla

Con cuchillo y a golpes hieren a cura de iglesia de San Roque

Policía ofrece $5 millones de recompensa por responsable del ataque al sacerdote Mario Elías Álvarez. La causa de la agresión sería un hurto.

A las 12:30 del día de ayer la empleada del aseo de la iglesia de San Roque encontró al cura Mario Elías Álvarez Balbin en el piso del patio de la casa cural y con señales de haber sido agredido. Enseguida le avisó a la secretaria Nelsy Neira.

Las dos mujeres corrieron a auxiliarlo, pero se percataron que el sacerdote tenía golpes en el rostro y una herida abierta en el cuello, por lo que decidieron trasladarlo a la urgencia del Hospital de Barranquilla. Allí, luego de ser evaluado por el personal médico fue ingresado a la sala de quirófano donde fue operado.

Neira contó que ella se encontraba atendiendo la oficina por lo que no sabe qué sucedió. “Yo lo vi en el jardín arreglando las maticas, después no lo vi más. Él pedía que lo ayudaran, que lo sacaran de ahí. Decía que el tipo que lo atacó todavía estaba ahí”, recordó.

De acuerdo con las autoridades, el padre Álvarez fue atacado con cuchillo y con un objeto contundente por una persona que ingresó al templo con la aparente intención de robar, pero al parecer el cura se lo impidió.

Otra versión que investigan las autoridades es la de que al parecer una persona cercana a la parroquia le habría hurtado un celular, lo que habría desencadenado en una discusión y la posterior agresión al religioso.

En UCI. En la tarde de ayer, la gerente del Hospital de Barranquilla, Hiperlía Salas, informó que la herida que sufrió el padre en el cuello es de alto riesgo, por lo que ingresó al centro asistencial en estado crítico.“ Sufrió una herida de consideración en el cuello ocasionada con arma cortopunzante, con compromiso vascular y tráquea. Además presenta traumas en diferentes partes del cuerpo con hematomas, específicamente en el rostro”, detalló.

Luego de la cirugía de dos horas a la que fue sometido, el sacerdote permanece inestable “pero fuera de peligro”, por lo que fue recluido en la unidad de cuidados intensivos a la espera de que evolucione favorablemente.

El padre alcanzó a decirle a los médicos que fue víctima de un atraco, pero no pudo hablar más porque la dificultad respiratoria que tenía a raíz de la sangre abundante que salía de su boca.

Por el hecho, la Policía Metropolitana informó que se inició una investigación para dar con el paradero del agresor y ofreció hasta cinco millones de pesos por información que permita dar con su captura.

“Iniciamos una labor de campo con la recolección técnica de los elementos materiales probatorios así como la recolección de los elementos testimoniales para profundizar en la investigación”, advirtió el coronel Édgar Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana.

¿Quién es?. El padre Mario Elías Álvarez Balbin tiene 55 años, nació en el municipio de Gómez Plata, en Antioquia. Este año cumple 25 años de sacerdocio, pertenece a la comunidad salesiana de Medellín.

Ha prestado servicios en la parroquia El Sufragio, de Medellín; en Cartagena estuvo como coordinador de pastoral, en las escuelas profesionales salesianas. En Ibagué prestó su servicio como vicario parroquial en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y desde 2014 es el párroco de San Roque.

A través de Twitter, la Arquidiócesis de Barranquilla pidió oración por él.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.