El Heraldo
Aspecto de la reunión entre productores de Ponedera y empresarios. Cortesía
Barranquilla

Con alianza público-privada, Ponedera exportaría 12 mil toneladas de pulpa de mango

El proyecto, apoyado por la Gobernación del Atlántico, generará 70 empleos directos

Por medio de un pacto de cooperación entre el sector público y el privado se dará inicio a las acciones de fortalecimiento en la producción de frutas y hortalizas en el municipio Ponedera con el objetivo de encontrar armonía entre los productores y los comerciantes. La meta es que mediante esta alianza se produzcan 12 mil toneladas de pulpa de mango para exportarlas a Europa.

Para este fin, el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, se reunió con el representante de los microempresarios agricultores de Ponedera, Rolando Martínez y el director de planta de FLP International, Nicolás Villegas, quienes interpretaron la importancia de trabajar en conjunto para explotar, al máximo, la agroindustria.

De acuerdo con Santos, el Atlántico cuenta con un inmenso potencial que se debe impulsar y la zona oriental del Departamento reúne las condiciones para que se establezcan modelos productivos de gran relevancia.

“Nuestros esfuerzos desde la Secretaría van dirigidos a la agricultura, siendo conscientes de que este sector se proyecta como uno de los más crecientes y competitivos. En este momento tenemos la mirada puesta en la producción de frutas y hortalizas en Ponedera”.

El director de la planta de FLP International dio a conocer las condiciones en las que se encuentra esta estructura ubicada en Ponedera y señaló que la compañía cuenta con la experiencia necesaria, avalada por los 30 años de exportación de frutas exóticas a Europa.

Además, le solicitó a la Gobernación apoyo para mejorar el abastecimiento de agua hacia la planta con la implementación de una nueva acometida de suministro de dos pulgadas, debido a que actualmente cuentan con una de media pulgada, lo que ocasiona dificultades para el riego y la óptima producción de fruta.

A la fecha se ha hecho una inversión de $3.000 millones en equipos de adecuación y recuperación de la planta, todo con la finalidad de que su producción aumente.

“El objetivo que se tiene previsto en ventas es de 3 millones de dólares anuales y la generación de 70 empleos, de los cuales, 63 serán a personas oriundas de Ponedera”, puntualizó Nicolás Villegas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.