El Heraldo
Foto Alexandra De la Hoz
Barranquilla

Comerciantes del Centro se opusieron a trabajos de Electricaribe

La compañía está normalizando los transformadores, cajas de abonados y equipos de medida.

Comerciantes de la calle 36 en el Centro se Barranquilla se opusieron a que la empresa Electricaribe realizara la suspensión del servicio de energía en la zona, para adelantar unos trabajos de mejoras en la red.

Según los comerciantes no  permitirán la suspensión del servicio, ningún día durante esta temporada de fin de año.

Sobre el tema, la gerente de Electricaribe, Betty Yadira García Jiménez, fue enfática en señalar que los trabajos buscan mejorar el servicio a los clientes y, en especial, a los comerciantes de este sector de la ciudad.

García Jiménez indicó que los mismos comerciantes han manifestado que se presentan algunas interrupciones como consecuencia de las conexiones antitécnicas e ilegales, afectando el servicio.

Ante esta situación, la compañía está normalizando los transformadores, cajas de abonados y equipos de medida, precisamente para evitar que sean manipulados y ocasionen fallas.

“En el centro hay más de 3.000 chazas tomando la energía ilegalmente y afectando a los comerciantes formales”, dijo.

Agregó que esta obra viene ejecutándose desde el mes de agosto y cuando los trabajos programados se desarrollan no es cierto que todo el centro de afecte.

Para el caso de hoy, había un trabajo programado que afectaría a solo 9 clientes en el centro y esta zona de la ciudad tiene más de cinco mil establecimientos y casas que reciben el servicio de la empresa.

“Sí se han hecho reuniones y socializaciones de las jornadas y por eso ya son muchos los comerciantes beneficiados con los trabajos. En estas jornadas o mesas de trabajo también acordamos con los comerciantes que algunos transformadores serán revisados en el mes de enero”, explicó Betty Yadira García.

Señaló igualmente que cada vez es más compleja la atención de daños en el centro y algunos casos solo pueden atenderse en horas de la madrugada, pues no pueden circular los vehículos de la compañía por algunos puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.