El Heraldo
Aulas, docentes y escuelas se preparan para el regreso a clases de los estudiantes.
Barranquilla

Colegios estrenan el Método Singapur

El lunes, las 153 escuelas del Distrito reciben a 215 mil estudiantes en su regreso a clases.

Las aulas de las 153 escuelas  del sector público de  Barranquilla ya están preparadas para recibir a los 215 mil menores que luego de las vacaciones de fin de año regresan  a clases este lunes.

De acuerdo con el secretario de Educación distrital, José Carlos Herrera, una de las principales metas de este año es que ningún menor del Distrito  se quede sin estudiar.

Además informó que una de las novedades que trae este 2015 es la implementación del Método Singapur como política pública educativa.

“Gracias a todos los buenos resultados obtenidos en 2014, ya que la última medición  demostró que los niños que utilizaron el método avanzaron 3 veces más en matemáticas  que los que no  lo usaron, vamos a tomar como política pública el Método Singapur” sostuvo el secretario.

Herrera indicó uno de los objetivos es que los niños de cero a quinto grado van a contar con merienda, almuerzo y desayuno.
“Vamos a tener también los transportes para los niños que lo necesiten”, señaló .
Dijo el funcionario que este año se  invertirán en  infraestructura escolar  37 mil millones de pesos  como complemento a los 50 mil millones que se adjudicaron en 2014.

En comparativo con los 210 mil estudiantes que ingresaron el año pasado a las instituciones distritales, este año el crecimiento fue de 5.000 alumnos más.

Para este año 20 nuevas escuelas van a implementar la jornada complementaria para el bachillerato.

“En esta realizan  actividades deportivas, culturales, música, danza, pintura, control de tareas y eso nos garantiza para el niño más tiempo en las  intuiciones y permite que se alejen de los peligros de la calle”, apuntó.

posición de adeba. José Ignacio Jiménez Díaz, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla -Adeba- , indicó que los docentes desde esta misma semana comenzarán a trabajar en la planeación  institucional para recibir a los estudiantes.

Además señaló que para este año los docentes se encuentran en aras de firmar un convenio con algunas universidades para iniciar capacitaciones  en posgrados y  maestrías.
“Si el docente obtiene un mayor conocimiento a su vez es mayor la calidad de los conocimientos  a compartir con los estudiantes”, concluyó Jiménez.

El dirigente sindical, aprovechando el regreso a clases de los estudiantes, hizo un llamado a los padres de familia para que asuman un mayor compromiso en la educación de los menores.

“La educación no solamente depende  del maestro, porque si no hay compromiso desde los padres de familia, es mucho más complicado sacar a los niños adelante”, aseguró Herrera. CP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.